Un cansado “Asma”

El asma

Esta enfermedad se características por afectar a las vías respiratorias. Los individuos que padecen de esta enfermedad constantemente se les dice asmáticos.

Las paredes en el interior de las vías respiratorias de un asmático están siempre hinchadas o inflamadas, y esto hace que sean muy sensibles a las irritaciones y también aumentan su susceptibilidad a las alergias.

Como la inflamación afecta a las vías respiratorias, estas se estrechan y pasa menos aire que el normal, afectando el flujo normal de los pulmones. Los síntomas de la estenosis incluyen sibilancias (silbido al respirar), opresión en el pecho, problemas para respirar y tos. Los asmáticos suelen tener estos síntomas durante la noche y la madrugada.

El asma

que es el asma

¿El asma incurable?

La respuesta a esta pregunta es “si”. Sin embargo, con un buen tratamiento la persona infectada con esta enfermedad puede vivir una vida normal.

Ataques de asma

Se define al ataque de asma cuando los síntomas son peores de lo habitual. Aparecen de repente y se dan de forma leve, moderada o grave. Cuando se dan estos ataques los músculos que rodean las vías respiratorias se contraen, reduciendo la vía aérea.

La inflamación aumenta en las vías respiratorias y además se produce moco en las estas vías. Esto puede ahogar al paciente.

El asma también al mismo tiempo que no deja entrar aire a los pulmones, bloquea el oxígeno en la sangre. Cuando esto sucede, puede llevar a la muerte.

Viste al medico

Es muy importante visitar al médico si usted sufre de asma, esto lo ayudara a controlar los ataques y reducirlos al máximo. Ya con el tiempo se aprende a mantenerse alejado de las cosas que pueden irritar las vías respiratorias y controlar muy bien el asma en las actividades cotidianas.

Las consecuencias de no controlar el asma

Las personas que no pueden controlar las afecciones de esta enfermedad, no llevan una vida normal. En algunos países el asma es una causa de absentismo escolar.

Dejar un comentario