Conoce las 5 Mejores Maneras de Sentirte Mejor Contigo Mismo

El sentirte mejor contigo mismo es algo que la mayoría de las personas no lograr alcanzar a lo largo de su vida, debido a que esto no es tan fácil como parece. La vida nunca será una línea constante en donde solo te pasarán acontecimientos positivos, ya que en realidad la vida está conformada por una curvilínea en la cual tendrás diversos obstáculos que pueden afectar o no el sentirte mejor contigo mismo así como tu bienestar, pero esto último dependerá completamente de ti. Tú eres capaz de hacerle frente a todos tus miedos y tener confianza y seguridad de ti mismo.

Ten en cuenta que desde el momento en que tus padres te concibieron, eres un ser destinado a diferentes posibilidades, a ser inculcado con valores, normas, a creer en lo que tú decidas que es correcto, a planear la vida que tú quieres vivir, aunque por supuesto no todo será color de rosa porque algunas veces te sentirás frustrado, resentido y tendrás algunos traumas. La mayoría de esos sentimientos negativos se debe a que preferimos ser aceptados por los demás sacrificando lo que realmente somos.

 Como lograr sentirte mejor contigo mismo  

Prioriza sentirte mejor contigo mismo ante todo

Es importante que sepas que es mucho mejor ser tal cual cómo eres y sentirte mejor contigo mismo que estar bien con los demás, ya que esto es como un sinónimo de bienestar.

En el camino de la vida se debería caminar de una manera precavida procurando que no te hagan daño y tú tampoco causarle daño a los demás, y protegerte inteligentemente de lo malo que te pueda pasar. Aunque las personas no suelen vivir la vida de esta forma, ya que se descuidan traicionándose a sí mismas, ya que dejan a un lado el sentirte mejor contigo mismo y le dan más importancia al bienestar de los demás, lo cual no es para nada saludable.

La gente no está consciente de que el hecho de intentar satisfacer a los demás de manera que se deje a segundo plano las necesidades propias no tiene lógica y tampoco se recomienda para nada. Además, conceder que transcurra la vida mientras que uno no se siente bien por diversas razones, teniendo una percepción propia nula, indecisa y frustrada lo cual solo acarrea consecuencias negativas.

Ten en consideración que cuando algo se cuida habrá más posibilidad de que prospere, además si esto se nutre serán mejores los resultados que se obtendrán. Así que te sugiero que reflexiones, y que en determinadas circunstancias no pienses basándote cómo te siente en el momento, sino que lo hagas razonablemente dejando a un lado a tus sentimientos. Lo mejor es que clasifiques lo que sientes y lo que necesitas, de esta forma podrás conseguir mejores frutos.

 

La importancia de estar y sentirte mejor contigo mismo

Muchas personas no se sienten a gusto consigo mismas, y esto es algo muy grave. Una de las claves para sentirte bien contigo mismo es principalmente que te agrades como persona. El autoestima y sentirse bien con uno mismo están muy relacionados, ya que se sabe que si se tiene una autoestima baja automáticamente no te sentirás bien contigo mismo y por ende empezarás a comportarte con negativismo.

El modo en que uno mismo se percibe es algo que afectará directamente a otros aspectos de tu vida. Por ende la autoestima es la base para que puedas comprenderte, tener confianza y respeto hacia ti, y de tal forma poder llevar a cabo la compresión, confianza y respeto en otras personas.

Estar bien y sentirse mejor contigo mismo es realmente importante, porque esto desarrolla la certeza de que tú mereces vivir bien y ser feliz. Mientras mejor te sientas contigo mismo, más capacitado estarás para superar los obstáculos que se te puedan presentar, tendrás más ambición con tus emociones, tu creatividad y espiritualidad. Además tendrás mayor porcentaje de éxito al entablar relaciones que te pueden enriquecer en diferentes aspectos y no te destruirán, debido a que serás capaz de tratar a los demás bien, bondadosamente y respetándolos, ya que no vas a percibir a las demás personas como amenazas.

Como lograr sentirte mejor contigo mismo

Formas para estar bien contigo mismo

Lo primordial eres tú

En tu vida no estás completamente acompañado, ya que las personas que en la actualidad son tus familiares y amigos, lo más probable es que en algún momento de la vida dejen de estarlo por alguna circunstancia. Ya que por ejemplo, tus hijos llegan a la edad adulta y se independizan de manera tal que dejan de vivir contigo, o lo más normal que a alguna de esas personas les llegue la hora de su muerte. Por lo tanto tu felicidad no puede depender de nadie. Cuando vayas a pensar, hazlo pensando en ti, priorízate. No tomes esto como una actitud egoísta ya que no lo es, en realidad es todo lo contrario. Recuerda que si estás bien contigo mismo podrás contribuir de mejor manera en la vida de los demás.

 

Tu autoestima

Intenta lo máximo posible que tu autoestima sea una especie de equilibrio entre la percepción que te tienes de ti mismo y las opiniones de las demás personas, aunque claramente dándole más importancia a tu opinión propia. Para aumentar tu autoestima sé feliz, sonríe mucho de forma tal que lo que transmitas a los demás de ti sea positivo, utiliza vestimentas que te hagan lucir y sentirte bien, conoce tus virtudes y ten siempre presente todo eso que has logrado hasta aquí.

 

Quiérete cómo eres

En la vida no vas a conseguir perfección pura en ninguna persona, tampoco es necesario ni de mucha importancia serlo. Tampoco se trata de que seas conformista contigo, ya que aunque debas aceptar como eres debes intentar mejorar en lo que te sea posible.

Cada quien tiene características que lo hace una persona única e irrepetible, y está claro que algunas características serán de tu agrada mientras que otras no, sin embargo todo eso forma parte de lo que eres.

 Cuando algún aspecto de ti no te guste, intenta cambiarlo si está dentro de tus posibilidades. Mejorar no es tan complicado, sólo tienes que ser constante y establecer tus metas en cuanto a lo que quieres cambiar.

 

Ten una mente positiva

Haz que tus pensamientos negativos se conviertan en positivo. Lo primordial para poder lograrlo es que sepas cuáles son esos pensamientos que te perjudican, identifícalos y haz una lista de ellos.

Para que se te facilite este proceso, cuando estés teniendo un pensamiento negativo, intenta ver el lado positivo de la situación analizando qué cosas positivas te han sucedido gracias a ese acontecimiento.

No todo es malo, siempre habrás algo bueno en todo. Y tú eres una excelente persona que tiene mucho potencial para ofrecerle al mundo. Debes querer a tu cuerpo, tu mente, y todo aquello que forma parte de ti. Cuando empieces a valorarte, las demás personas te podrán percibir de una forma distinta, y te podrán aceptar tal cual cómo eres ya que tú mismo ya lo hiciste.

 

Como lograr sentirte mejor contigo mismo

Descubre tus fortalezas

 

Cuando conoces tus puntos fuertes, puedes sacarle el máximo provecho a tus aptitudes, potencial, talento y por ende todo en ti se conciliará. Tendrás la valentía de empezar a realizar diferentes cosas sin necesitar de otras personas, por ende podrás satisfacerte y continuar progresando lo cual te brindará bienestar.

Para saber cuáles son todas esas virtudes con las que cuentas, puedes hacerlo escribiendo las características que más te gustan de ti o en lo que eres mejor al hacerlo. Al escribir, no pienses mucho y simplemente plasma en el papel lo que se te venga a la mente. Luego no leas inmediatamente lo que escribiste, hazlo cuando paseen un par de horas. Así podrás analizar y caer en razón de que realmente eres bueno y tienes potencial.

Quedará de tu parte aprovechar todos esos puntos fuertes que tienes para que formen parte del sentirte bien contigo mismo.

 

Dejar un comentario