5 Consejos para Quedar Embarazada y No Fallar en el Intento

A medida que va transcurriendo el tiempo, las cosas van cambiando, y en esto por supuesto se incluye el hecho de ser padres. En la actualidad la edad promedio en que se tiene un hijo por primera vez se encuentra entre los 26 y 30 años. Esto se debe a que hoy en día la etapa de la adolescencia se ha prolongado y además se tiene una vida llena de estudios y trabajo por lo que no se tiene tanto tiempo disponible como para quedar embarazada y atender a un hijo, pero esto es solo hasta cierta edad.

Las mujeres ahora tienen a enfocarse mucho en lucir bien y tener buen estado de salud, y esto es muy ventajoso cuando se trata de quedar embarazada porque le dan más importancia a la nutrición y a la actividad física lo cual es fundamental para contar con un buen físico para así poder quedar embarazadas y dar a luz correctamente.

Desventajas de quedar embarazada luego de los 30

Aunque hay que tener en cuenta que no solo esto es importante a la hora de quedar embarazada, ya que la edad a nivel biológico igualmente es trascendental porque con el pasar de los años la mujer no solo logra madurez en el ámbito emocional, sino que también lo hace físicamente.

Cuando la mujer pisa los 30 años, su fertilidad disminuye y lo hace aún más a medida que pasan los años por lo que se hace más difícil quedar embarazada. Aunque claro, el hecho de que sea complicado no significa que sea imposible.

Las ventajas de quedar embarazada después de los 30

  • Mayor madurez: Quedar embarazada después de los 30 resulta beneficioso ya que las mujeres de esta edad tienden a ser más resistentes y se adaptan más lo cual es de mucha ayuda sobre todo a la hora de criar al hijo.
  • Más flexibilidad: Aunque por supuesto, cada mujer es diferente, se considera que a esta edad las mujeres tienen un mayor porcentaje de posibilidad de conocerse mejor en comparación con las mujeres que apenas están en su segunda década; asimismo tienden a ser más flexibles.
  • Estabilidad económica: Después de los 30 es muy ventajoso cuando se ve desde la perspectiva económica y la practicidad, ya que por lo general a esa edad se tienen mejores ingresos económicos que años atrás, se tiene dinero ahorrado y ya una vida establecida ya que has tenido el tiempo suficiente para lograrlo.
  • Puedes darte un descanso laboral: Puede que tengas la posibilidad de que descanses por un determinado tiempo del trabajo para tener un mejor proceso de gestación; en cambio a las mujeres de menos edad puede que se les dificulte esto por tener poco tiempo en el mundo laboral además de que no les conviene interrumpir su profesión para tener un hijo.
  • Total seguridad de ser madre: Cuando una mujer luego de los 30 queda embarazada es casi seguro que es porque tiene la total certeza de que quiere ser mamá. Por lo que su grado de madurez, su situación económica y laboral es lo que le facilita la elección de tener a un bebé en esa etapa de la vida, además de que está consciente de que tiene lo necesario y está lista para afrontar lo que tener un hijo representa.

Ventajas de quedar embarazada después de los 30

Desventajas de quedar embarazada luego de los 30

  • Más posibilidades de abortar: Esta es la desventaja mayor de tener un hijo luego de los 30, sobre todo cuando ya se tienen 35 años o más ya que la probabilidad de tener un aborto espontáneo es bastante grande; esta es una de las razones por las que las personas prefieren tener hijos antes de los 30.
  • Riesgoso para el bebé: Está comprobado por especialistas que quedar embarazada después de los 30 representa igualmente un gran riesgo para el bebé ya que éste tiene mayores posibilidades de padecer alguna enfermedad o algún trastorno determinado. De hecho, la probabilidad de tener un hijo con síndrome de down es mucho mayor a esta edad.
  • *Disminuye la posibilidad de tener parto normal: A esta edad, lo más seguro es dar a luz al bebé por cesárea ya que a edad se torna bastante peligroso, sobre todo para el feto, dar a luz por parto normal; esto sucede con mayor frecuencia luego de los 35 años de edad.

Consejos para quedar embaraza

Consejos para quedar embaraza luego de los 30

  • Alimentación balanceada y saludable: Lo mejor para facilitar el hecho de quedar embarazada luego de los 30 es teniendo una alimentación equilibrada, en donde estén presentes los cereales fortificados, el zumo de naranja y verduras que tengas hojas de color verde tales como la lechuga y la espinaca.
  • Visitar al médico: Es fundamental que asistas con cierta regularidad a hacer chequeos médicos, sobre todo en un profesional de cuidados prenatales ya que así éste te podrá guiar e indicar lo mejor para ti para quedar embarazada y tener un embarazo saludable y así no tener problema alguno a la hora de dar a luz y el bebé nazca totalmente sano.
  • Tomar ácido fólico: El ácido fólico lo debes consumir antes de quedar embarazada y también durante el proceso de gestación, lo ideal es que tomes 400 mg de ácido fólico del conjunto de vitaminas B a diario. Esto es beneficioso por el hecho de que evita que el bebé tenga defectos al nacer, sobre todo en la médula espinal y en el cerebro.
  • No fumar ni utilizar drogas: Ni fumar ni consumir drogas es saludable en ninguna etapa de la vida, y por supuesto mucho menos lo es cuando la mujer está embarazada ya que así los efectos de la droga y/o del cigarro no solo afectarán a la mujer que se encuentra en proceso de gestación, sino que también va a afectar al feto.
  • Prohibido tomar alcohol: Es normal tomar un poco de alcohol de vez en cuando, sin embargo durante el embarazo no debes tomarlo, está terminantemente prohibido. Por ende, no podrás consumir ni cerveza, ni licor ni vino ni ninguna combinación de vino con frutas, etc., todo esto por todos los meses que dura el embarazo, es decir 9 meses.

Dejar un comentario