Aprende a Cómo Quitar Manchas de la Cara Fácilmente

Cómo prevenir las manchas de la cara

Las manchas de la cara son bastantes frecuentes, y las hay de diferentes tipos aunque por lo general solo pensamos que solo existe un solo tipo en sí. Estas manchas pueden aparecer por diversos motivos, sin embargo también es posible eliminarlas por completas.

Lo que tienen en común las manchas de la cara en general es que todas se deben a se altera la pigmentación cutáneo. Aun así, es sumamente importante tener conocimiento al respecto para así saber cómo actuar tranquilamente cuando se presenten manchas en tu rostro y así disminuirlas o eliminarlas por completas.

Por lo tanto, se sugiere que aprendas un poco sobre los tipos de manchas que existen, los motivos que las generan y las formas de tratarlas. Pero no te preocupes, aquí encontrarás la información necesaria para que te puedas instruir al respecto.

  Cómo prevenir las manchas de la cara

Contents

Tipos de manchas cutáneas

Lo primero que se debe saber en cuanto a la tipología de las manchas de la piel, es acerca de su clasificación para así luego poderse adentrar más en el tema. Teniendo conocimiento sobre cada tipo de mancha es específico es de gran ayuda para saber determinar cada uno de ellas y cómo tratarlas debidamente. Las manchas más conocidas y las que más se distinguen son las manchas blancas y las manchas oscuras.

  • Manchas blancas: Suceden como producto de una hipopigmentación, lo cual se definiría como una baja producción o inclusive la ausencia completa de melanina.
  • Manchas oscuras: Se producen debido a la hiperpigmentación, lo cual es todo lo contrario a lo que sucede con las manchas blancas, por ende se trata de cuando se produce demasiada cantidad de melanina.
  • Entonces, teniendo en cuenta que existen estas dos clasificaciones de manchas cutáneas, entre el grupo de las manchas oscuras más habituales se encuentran:
  • Pecas: Es bastante común observar este tipo de manchas en las caras de las personas, además son bastantes sencillas de diferenciar del resto. Su tamaño es diminuto y tienen un color marrón, las mismas se producen cuando se acumula demasiado pigmento en la piel y por esto la misma se lesiona.
  • Manchas solares: Son manchas de tamaño pequeño que son de color marrón el cual puede variar en sus tonos y tienen bastante similitud con las pecas aunque se diferencia en que la causa de estas son los rayos solares. Tienen una forma llana, sus bordes presentan nitidez y los tonos de marrón que tienen son claros. El tamaño de estas no suelen pasar el centímetro de diámetro.
  • Manchas de la edad: Son manchas muy similares a las mencionadas con anterioridad, aunque se diferencia porque el motivo por el cual aparecen en el rostro es la edad. También son conocidas como lentigo simple, y la razón por la cual se le denomina de esta manera es que su forma tiene semejanza con la de una lenteja. El tamaño de estas manchas máximo es de 2 cm. Por lo general, no representan ningún tipo de peligro para la salud aunque a simple vista no lucen muy bien.
  • *Lunares: Los lunes se deben a que se amontonan los melanocitos, los cuales son células que cumplen la función de producir melanina. Pueden ser planos o con un poco de relieve, el tono de los lunares es homogéneo o negro. Los mismos pueden hacer presencia desde que la persona nace o en el transcurso de la vida. En la mayoría de los casos los lunes tienen una forma circular aunque esto puede variar.
Recomendado:  Manejo del Estrés: Técnicas para una Mente Tranquila

Cómo prevenir las manchas de la cara

Las manchas en el rostro se producen por diversos motivos, y los más frecuentes son:

Tipos de manchas de la cara

  • Trastornos en las hormonas.
  • Determinadas enfermedades, tales como el mal de Addison que incrementa la posibilidad de desarrollar más manchas en la piel.
  • Predisposición por los genes.
  • Aplicarse cosméticos o productos que contengan alcohol y que además se aplican en áreas que están propensas a la exposición al Sol, como lo es el caso de la cara.

Con el pasar de los años, tanto las mujeres como los hombres se preocupan más por la manera en la que lucen, y sin lugar a dudas en muchas ocasiones las manchas en la piel no suelen lucir bien. Sin embargo, tales manchas se pueden prevenir y lo mejor es hacerlo antes de que éstas aparezcan.

Lo recomendable es que utilices protector solar diario que tenga como mínimo un filtro de factor 30. Estos productos son excelentes ya que ayudan a prevenir las consecuencias negativas que puede generar el Sol, tales como quemarse y envejecer. Asimismo, también disminuye la posibilidad de padecer de cáncer de piel.

Asimismo, hacer uso de gorros y lentes de Sol también es muy efectivo para evitar las manchas, además procura no salir en las horas en donde los rayos solares estén más fuertes.

Inclusive, no fumar o tratar de hacerlo lo menos posible, tener una dieta balanceada con presencia de frutas y verduras, son aspectos que contribuyen a que se reduzca el riesgo de tener manchas en la cara.

Formas de eliminar las manchas de la cara

Tener manchas en la piel no significa que sea demasiado tarde para erradicarlas, ya que sí es posible hacerlo, solo hay que tener en cuenta que es un proceso lento y por ende deberás ser un poco paciente. Para eliminar las manchas de la cara deberás seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar protector solar: Si los utilizabas con anterioridad, no dejes de usarlos ya que los protectores solares son sumamente importante tanto para evitar las manchas como para controlar el tamaño de éstas. Deberás aplicar la cantidad adecuada para que cubra tu piel, y volver a repetir ese proceso cada vez que transcurran 3 horas.
  • Crema blanqueadora casera: Con el uso de esta crema podrás ir blanqueando las manchas de tu rostro ya que está elaborada con ingredientes que facilitan este proceso los cuales son:
  • Algunas gotas de limón.
  • Algunas gotas de glicerina vegetal.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • Algunas gotas de agua oxigenada.
Recomendado:  Consejos para un estilo de vida más saludable

Todos estos ingredientes deberás mezclarlos para luego obtener la crema blanqueadora, posteriormente procederás a aplicarte en las noches este remedio en donde tienes las manchas. Luego al despertar deberás enjuagarte la zona.

Formas de eliminar las manchas de la cara

  • Avena y limón: Es una mascarilla muy fácil de elaborar, además de blanquear tus manchas podrás también nutrir tu piel ya que contiene avena. Los ingredientes para este remedio son:
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • ¼ de cucharada de avena en hojuelas molida.
  • 250 ml de agua.

Estos ingredientes tienes que mezclarlos y luego la mezcla que obtienes será la mascarilla que te aplicarás a diario dejando que haga efecto por 15 minutos y luego te enjuagas tu cara con un poco de agua.

  • Zumo de cebolla: El zumo de cebolla es muy efectivo para la eliminación de las manchas de la cara. Solo tendrás que licuar una cebolla pequeña en la licuadora, para luego humedecer un algodón en el zumo y aplicártelo en las manchas que tengas. Debes dejar que esto actúe por 15 minutos y posteriormente lavar tu rostro con agua fría. Es posible que al inicio te arda un poco la cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir