Los 6 Alimentos Quema Grasa Abdominal más Efectivos y Ricos para tu Dieta

Para muchas personas la grasa abdominal llega a ser hasta un suplicio que  están destinados a padecer hasta el fin de sus días. No obstante, diferentes estudios realizados respecto a la grasa abdominal han comprobado que el tejido grasoso de la parte del vientre cada vez se está volviendo más común en las personas, y esto es debido a diferentes causas como el estrés y una vida sedentaria, siendo estos dos los motivos más comunes por las cuales en hay tanta obesidad nivel mundial y tanta  ansiedad para rebajas de peso.

Por ende, es algo completamente normal que ciertas personas padezcan o han padecido de tener grasa en el abdomen de forma excesiva en alguna circunstancia de sus vidas. Por lo general se suele pensar únicamente en que el exceso de grasa abdominal perjudica al físico, sin embargo va mucho más allá, porque también puede llegar a perjudicar a la salud, siendo este un gran problema al cual no se le debe restar atención.

grasa abdominal

La problemática principal es que cuando se tiene demasiada grasa abdominal, ésta luego de un tiempo empieza a cercar a órganos fundamentales del organismos, de ahí una de las razones por la cual si se tiene exceso de grasa se debe hacer lo posible para eliminarla.

Recomendaciones para eliminar la grasa abdominal

 

  • Procurar elegir siempre alimentos de tipo integral, o que contengan grandes cantidades de fibra. Como el pan integral, arroz integral, cereal integral, entre otros.
  • Si quieres comer algo entre comidas, escoge alimentos con un índice glucémico bajo, tales como las manzanas, cerezas, nueces, zanahorias, y si es posible también puede consumir un té relajante para que disminuya tu nivel de ansiedad y no te den ganas de comer de nuevo.
  • Tratar de no consumir alimentos muy procesados, lo mejor es que tú mismo cocines tu propia comida caseramente y haciendo uso de alimentos con bajo índice glucémico para que así tengas un control de lo que ingieres.
  • Consume grandes cantidades de agua a lo largo del día para que no te deshidrates. En ciertas ocasiones puedes llegar a sentir que tienes ganas de comer algo, sin embargo simplemente puede ser que estés deshidratado o tenga sed, es algo que las personas suelen confundir mucho.
  • Cuando sientas ganas de comer algún alimento dulce, intenta consumir agua con jugo de limón o naranja. Para endulzarlo puedes utilizar miel, así te evitarás consumir mucho dulce y podrás tener un control en la glucosa.
  • Añade a tu dieta diaria algún alimento que aporte omega 3, ya que es un ácido graso positivo para el organismo dado a que contribuye en la pérdida de peso.
  • El aceite que debes procurar usar al cocinar es el aceite de olvida extra virgen, porque contiene ácido oleico que es muy útil para controlar el peso, beneficia a la salud del corazón y ralentiza el envejecimiento.
  • No combines alimentos que tengan un índice glucémico alto con alimentos que contengan mucha grasa. Si haces este tipo de combinación lo más probable es que el nivel de azúcar en la sangre aumentará, lo cual generará que el organismo produzca más insulina y la grasa pasará directamente a las células sin antes ser quemadas y así es como se va acumulando la grasa en la zona abdominal.
  • Elige siempre los alimentos con alto contenido proteico y baja cantidad de grasa. Con las proteínas tu organismo puede desarrollar más fácilmente los músculos además de que también beneficia a tu metabolismo.

grasa abdominal

Los mejores alimentos quema grasa

 

Una de las maneras más acertadas de quemar la grasa abdominal es ingiriendo cierto grupo de alimentas que combaten de forma directa la grasa del cuerpo. Además los mismos deben ser ricos en fibra para que la persona se sienta satisfecha y tener un contenido calórico bajos.

Aquí te describiré algunos alimentos quema grasa abdominal para que no solamente puedas mejorar considerablemente tu figura, sino para que también te mantengas saludable ya que muchos de estos contienen antioxidantes que contribuirán en la eliminación de radicales libres que poseas en el organismo.

 Avena

Es un alimento muy rico en fibra y es la mejor opción para aquellos que desear disminuir su peso, es muy útil específicamente cuando de quemar grasa se trata, además de que también contribuye a un mejor funcionamiento del proceso digestivo por lo que se evitar padecer de estreñimiento.

Nueces

Su contenido es bajo en grasa pero alto en el ácido graso omega 3, por lo que son muy sanas y recomendables para eliminar la grasa, puesto que también están compuestas por un elemento llamado cortisol el cual sirve para evitar que las personas se lleguen a estresar, y aunque no parezca cierto, cuando una persona se siente presionada el organismo está más propenso a absorber niveles más alto de grasa.

grasa abdominal

Mariscos

El incluir mariscos en la alimentación, garantiza que disminuirá tu grasa en el abdomen y contarás con un buen estado de salud. Inclusive si comer mariscos con frecuencias puede hasta prevenir que aumentes de peso. Son alimentos que contienen grasa monoinsaturada, y se ha comprobado que los alimentos que poseen este tipo de grasa previenen que se acumule la grasa en el abdomen.

Apio

Las calorías que contiene este alimento son del tipo negativo, motivo por el cual al ser digerido se queman más calorías de las que se consumen. Además es fuente de vitamina C y calcio, y hasta es considerada como un anticancerígeno.

Salmón

El salmón como los mariscos, tiene un contenido proteico muy alto y es bajo es grasa. Por ende si lo consumen frecuentemente la cantidad de calorías que ingieras será muy mínima, y te activará el metabolismo de forma tal que el mismo trabajará constantemente sin descanso, haciendo así que la cantidad de calorías que se quemen sea mayor.

Huevos

Anteriormente se pensaba que comer huevos con mucha frecuencia era perjudicial por el colesterol que aporta, sin embargo se ha demostrado que es algo completamente falso dado a que si consumes alrededor de dos huevos al día no hará que se incremente el nivel de colesterol en el organismo. Además son fuente de gran cantidad de proteínas, incluso una de las mayores fuentes de ésta, por lo que al consumirlos te brindarán las calorías que tu organismo precisa, contribuyendo así a la formación de músculo lo que al mismo tiempo ayuda a eliminar grasa.

Dejar un comentario