10 Ideas Creativas para Hacer el Embarazo Placentero

Hacer el embarazo placentero es una de las etapas de más importancia en la vida de toda mujer, por lo tanto es crucial que se disfrute plenamente de ese lapso de tiempo con la mayor intensidad posible, evitando las típicas molestias, el cansancio y el estrés.

Los 9 meses que por lo general suelen durar el embarazo, son una experiencia única e inigualable. Definitivamente es un proceso que se debe vivir intensamente, aunque esto no significa que debas estar todo el tiempo ocupada haciendo actividades referentes al embarazo placentero, sino que fundamentalmente se debe tener conocimiento respecto a lo que significa un embarazo, lo cual es nada más y nada menos que traer una nueva vida a este mundo.

 Consejos en un embarazo placentero

Existen un total de 3 maneras distintas con las cuales las mujeres puede afrontar un proceso de gestación, las cuales son: la negativa en la que la mujer entra en crisis, la indiferentes que la mujer considera el embarazo como algo que debe aguantar, y finalmente la positiva en donde la mujer acepta el embarazo para crecer personalmente.

Lo ideal es poder afrontar el embarazo positivamente y sacarle provecho al máximo, sacando a la luz tu creatividad y orientar los sentimientos que salen a flote durante el embarazo placentero lo cual es completamente normal. La finalidad de enfrentar el proceso de gestación de esta manera no es que ganes experiencia creativamente, sino que elabores ambientes que favorezcan al bebé.

La calidad de vida del bebé en el útero

Desde décadas atrás se han estado realizando estudios en donde se consiguen resultados que demuestran que la calidad de vida que tenga el bebé mientras esté en el útero de igual forma determinará lo saludable que nacerá ese bebé en el momento que le corresponda. Por lo tanto, situaciones de estrés pueden perjudicar en el desarrollo del bebé pudiendo incluso hacer que la mamá aborte, que el bebé nazca prematuramente, etc.

Por ende, lo recomendable es que la mujer tome un posición en la cual acepte positivamente el embarazo, que se sienta bien, serena sin tener en cuenta lo que pueda pasar en el entorno, y que constantemente le demuestre a su bebé que lo ama mucho; todo esto afecta de manera positiva al bebé beneficiándole en su salud y sus emociones.

Cabe destacar que las endorfinas son segregadas naturalmente por el cerebro, y cuando la mujer se encuentra en proceso de gestación éstas se producen en una mayor cantidad y esto por lo general se relaciona por la emoción que causa el embarazo en la mujer. Asimismo las personas son capaces de segregar endorfinas cuando realizan actividad física, cuando estás haciendo algo que les gusta o cuando se encuentran relajados.

Como lograr un embarazo placentero

Inclusive, el embarazo genera la activación de los instintos primitivos del cerebro para que así se segreguen las hormonas que se necesitan. Esto hace que sea tan crucial que se desconecten lo racional y lo verbal, y así adentrarse en el resto de emociones que causa el embarazo. De hecho, muchos especialistas en el tema sugieren que mientras la mujer se encuentre en proceso de gestación, intenten lo máximo posible conectarse con sus instintos primitivos del cerebro ya que de esta forma los cambios que va experimentando le resultarán familiares y se le hará mucho más fácil a la hora de dar a luz al bebé.

Consejos para vivir plenamente el embarazo placentero

  • Aliméntate de manera sana y equilibrada y consume bastante agua, ya que esto aporta beneficios para la mamá como para el bebé próximo a nacer. Si te alimentas adecuadamente y bebes una buena cantidad de agua al día, disminuirás la sensación de pesadez y el proceso digestivo se optimizará.
  • Haz regularmente alguna actividad física, como salir a caminar, nadar o practicar yoga, esto alrededor de tres veces a la semana. De esta forma podrás reducir el estrés y liberarte de las tensiones que tengas., también disminuirás las molestias y al momento de dar a luz sentirás menos dolor.
  • Debes utilizar vestimenta que sea cómoda, para que así todo el tiempo de embarazo lo vivas confortablemente. Generalmente se recomienda que utilices ropa cuyo material sea el algodón, y dejes a un lado las licras y toda prenda de ropa que te queda ajustada ya que así no permitirás la transpiración correcta de la piel.
  • Trata de hacer a un lado los sentimientos negativos y cada preocupación que tengas respecto a tu embarazo, no te centres en lo malo del embarazo sino más bien destaca lo positivo del mismo, tampoco le prestes mucha atención a los cambios físicos que vas a experimentar ya que pueden que no sean de tu agrado, solo piensa que son temporales. Disfruta del bebé que llevas adentro y de su desarrollo.

Beneficios de un embarazo placentero

Actividades creativas para hacer el embarazo placentero

A continuación encontrarás algunas actividades que te harán despejar tu mente, relajarte profundamente y aumentar lo máximo posible tu creatividad para que así también le brindes beneficios a tu bebé:

  1. Practica yoga o tai Chi.
  2. Medita.
  3. Canta canciones a tu bebé. Un dato curioso sobre esto es que las canciones que cantes mientras estés embarazada, tu bebé cuando nazca las podrá reconocer si se las cantas nuevamente pudiéndole generar incluso una sensación de tranquilidad.
  4. Escucha música que sea suave y de tu gusto. Uno de los tipos de música que más se recomiendan para mujeres embarazadas es el barroco debido a que es muy lenta y sus sonidos son muy similares al ritmo del corazón de la madre cuando se encuentra en reposo.
  5. Haz collages haciendo uso de diversas fotos que sean de tu agrado y otros materiales tales como semillas, hojas, flores, todo lo que para ti sea significativo y lo asocies con los sentimientos que tienes respecto a ser mamá.
  6. Haz dibujos referentes a tu embarazo.
  7. Baila. Uno de los tipos de bailes que más se aconsejan a las mujeres embarazadas es la danza oriental.
  8. Haz figuras utilizando barro, las mismas deben manifestar la manera en la que te sientes y te percibes mientras estás embarazada.
  9. Haz un molde de tu barriga para guardar como recuerdo.
  10. Escribes poesías en donde expreses todo lo que sientes, debes plasmar todas tus vivencias y pensamientos en ellas.

Dejar un comentario