Todo lo que Debes Saber Durante los Nueve Meses del Embarazo Feliz

Tal vez tú quieres saber los hechos acerca de cómo transcurre un embarazo feliz o quizás estás embarazada y quisieras saber más acerca de lo que te depara y también tener conocimiento sobre cómo tener un embarazo saludable.

Todo comienza cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero, libera hormonas del embarazo, que impiden que el revestimiento del útero se desprenda, por eso las personas no tienen períodos de embarazo.

Si tu óvulo no se encuentra con el esperar, o si un óvulo fertilizado no se implanta en tu útero, no se necesita el revestimiento grueso de tu útero y abandona tu cuerpo durante tu período. Hasta la mitad de los óvulos fertilizados no se implantan en el útero ya que se eliminan de tu cuerpo durante el período.

Muchas mujeres notan los síntomas característicos del embarazo en su inicio, pero otras pueden no tener ningún síntoma. Los signos y síntomas comunes del embarazo pueden incluir:

  • Período perdido.
  • Pechos hinchados o sensibles.
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Sensación de cansancio.
  • Hinchazón.
  • Estreñimiento.
  • Orinar más a menudo de lo habitual.

Algunos síntomas tempranos del embarazo a veces pueden sentirse como otras condiciones comunes (como el síndrome premenstrual). Por lo tanto, la única manera de saber con seguridad si estás embarazada es hacerte una prueba de embarazo.

  Beneficios de un embarazo feliz

Puedes tomar una prueba de embarazo en tu casa (del tipo que compras en la farmacia o tienda de comestibles) o puedes realizarte una prueba de embarazo en el consultorio de tu médico.

Características de cada trimestre de embarazo feliz

  • Primer trimestre: El primer trimestre duran las primeras 12 semana del embarazo feliz y es crucial para el desarrollo del bebé. En la concepción, el óvulo y el espermatozoide se combinan para formar un cigoto, que se implantará en la pared uterina. El cigoto se convierte en un embrión a medida que las células se dividen y crecen. Todos los órganos y estructuras principales comienzan a formarse. A las 4-5 semanas el embrión mide solo 0,10 centímetros de largo, pero crecerá alrededor de 7 centímetros de largo al final del primer trimestre.

 

  • El embrión ahora se parece mucho más a un bebé humano. La frecuencia cardíaca del feto se puede escuchar desde las 8 semanas en un doppler en el consultorio médico. Durante la octava semana los párpados permanecen cerrados para proteger sus ojos. Además, los genitales externos se habrán formado y pueden ser visibles durante una ecografía, lo que significa que un médico puede decirte si el feto es masculino o femenino.

 

  • Segundo trimestre: El segundo trimestre dura entre la semana 13 y 16 de embarazo feliz. El feto pasará por muchos cambios durante este tiempo y crecerá de aproximadamente 10 centímetros de largo a 30 centímetros de largo. Durante el segundo trimestre, el feto también pasará de pesar aproximadamente 85 gramos a 400 gramos o más.

 

  • Además de las estructuras principales del cuerpo, otras partes importantes también se formarán durante el segundo trimestre, tales como: el esqueleto, tejido muscular, piel, cejas, pestañas, uñas, células de la sangre, papilas gustativas, huellas dactilares, pelo.

 

  • Tercer trimestre: El tercer trimestre dura desde la semana 27 hasta el parto, que generalmente es alrededor de la semana 40. Durante este trimestre, un bebé en desarrollo crecerá aproximadamente de 30 centímetros de largo y 700 gramos de peso a aproximadamente 50 centímetros de largo y 3 kilogramos de peso. La mayoría de los órganos y sistemas corporales se han formado hasta ahora, pero continuarán creciendo y madurando durante el tercer trimestre.

Ventajas de un embarazo feliz

  • Los pulmones del feto no están completamente formados al comienzo de este trimestre, pero lo estarán en el momento del parto. Un bebé en crecimiento comenzará a practicar movimientos de respiración para ayudar a prepararse para la vida después del nacimiento. Las patadas se vuelven más fuertes, y una mujer embarazada debe sentir que el bebé se mueve con regularidad. La mayoría de las mujeres comienzan a sentir que las contracciones se vuelven más fuertes y pueden tener dolor de espalda por llevar una barriga pesada. Otros síntomas que una mujer embarazada puede experimentar durante el tercer trimestre incluyen: acidez, pies hinchados, insomnio, cambios de humor, fuga de leche de los senos.

Factores a tener en cuenta durante el embarazo feliz

  • Señales de que estás embarazada: Una vez que pierdas tu período, puedes tener algunos síntomas como náuseas, dolor leve de espalda, cambios de humor, senos sensibles o hinchados y antojos por algún alimento en particular. Muchas veces los síntomas falsos conducen a la confusión. Una forma de confirmar que estás embarazada es realizar una prueba de orina en el hogar utilizando kits disponibles en la farmacia, también puedes obtener una prueba de embarazo realizada por un médico.

 

  • Las visitas al médico para la atención prenatal son importantes: Muchas parejas visitan a un médico incluso antes de planear un bebé solo para asegurarse de que su primer embarazo sea saludable y sin complicaciones. Una vez que confirmes tu embarazo, es importante que visites a tu médico regularmente, nunca saltes los chequeos mensuales ya que estos ayudan a determinar la salud de la madre y del bebé.

 

  • Entendiendo el historial médico familiar: Esta es una de las cosas más importantes para recordar durante el embarazo. Una vez que concibas, es buena idea hablar sobre los embarazos de tu madre, abuela o tía. Te ayuda a aprender sobre cualquier trastorno genético o anomalías en la línea familiar. Este tipo de información te preparará para cualquier problema potencial y tomarás las medidas y así prevengas si es necesario.

Factores a tener en cuenta en un embarazo feliz

  • Las vacunas son importantes: Con cada cita prenatal, tu médico te informará sobre las vacunas que deberás tomar a continuación. Ya sea una vacuna regular contra el tétanos o la gripe, aplícate esas inyecciones sin fallar. Las vacunas evitarán que te enfermes. Recuerda que algunas enfermedades en las madres recién embarazadas pueden afectar gravemente la salud física y mental del feto. Entonces mantente segura y mantenlo seguro.
  • Encontrar tu edad gestaciones: El embarazo se divide en tres etapas, cada una de las cuales consta de tres meses, llamadas trimestres. Con cada etapa que pasa, se producen cambios fisiológicos en tu cuerpo en forma de cambios hormonales, presión arterial, respiración y metabolismo. Uno debe monitorear tales cambios desde el comienzo del embarazo para comprender las otras etapas y tu progreso a través de ellas. También es necesario conocer máxima para dar a luz, que se determina principalmente a partir de la fecha de tu último ciclo menstrual. Un parto normal puede ocurrir entre 37 y 40 semanas.

Dejar un comentario