El asesino “Ebola”

El Ébola

Esta es una de las enfermedades más mortíferas y despiadadas que la humanidad haya conocido. Los síntomas con frecuencia suelen desarrollarse dentro de los cuatro seis días. Estos síntomas pueden ser fiebre, vómitos, dolor de garganta, dolor de estómago, y una tos seca persistente.

La muerte puede llegar generalmente en la segunda semana después de infectado con esta enfermedad.

ebola

El Ebola es un virus, y este comienza a multiplicarse en nuestro cuerpo con gran rapidez. El periodo que pasa entre la infección y la aparición de los síntomas es denomina incubación. Esto puede durar entre 2 a 21 días.

El inicio de los síntomas del Ebola es generalmente abrupto. Y  pueden incluir: fiebre, debilidad, dolor en la garganta, dolores en la cabeza severos, dolores en los músculos y articulaciones,  diarrea severa, deshidratación, vómitos, dolor estomacal, etc.

También pueden aparecer erupciones cutáneas, irritación en ojos rojos, hipo, y hemorragias internas y externas. Cuando se va haciendo más fuerte lo síntomas estas erupciones se comienzan a pelar.

Cuando las gestantes abortan involuntariamente y tienen sangrado vaginal abundante son síntomas frecuentes del Ebola.

La muerte causada por esta enfermedad es generalmente por el sangrado o hemorragia excesiva.

La fiebre hemorrágica del Ébola

Esta es una enfermedad muy grave, que resulta devastador en los seres humanos. También es fulmínate en monos, gorilas y chimpancés. Se reconoció por primera vez en 1976. El nombre del Ebola proviene de un rio el Congo, en donde se dio por primera vez.

Esta fiebre puede aparecer con brotes esporádicos.

Ebola virus

¿Cómo se transmite el virus del Ébola?

Los especialistas aún no saben con exactitud cómo se transmite esta enfermedad. Pero lo más cercano que se ha podido llegar es que se transmiten por contacto con un animal infectado.

Dejar un comentario