Cuidar la Piel Durante el Embarazo

Cuando la mujer está embarazada debe cuidar la piel, pues presenta ciertos cambios en su metabolismo, los cuales toman lugar específicamente en la parte interna del organismo y a pesar de esto es posible que se manifiesten externamente de igual forma.

cuidar la piel

Ventajas de cuidar su piel

Estos cambios pueden variar a gran medida en cada mujer, ya que pueden ir desde variaciones en las hormonas, en el sistema inmune, endocrino y/o vascular. Además, la piel también suele verde bastante afectada debido a su susceptibilidad a tales cambios, motivo por el cual cuando las mujeres están en periodo de gestación experimentan alteraciones notables y hasta enfermedades en la piel, los cuales se van prolongando a lo largo del embarazo, aquí tiene más información,  estas pueden ser acné, estrías, manchas, arañas vasculares, entre otros. Por lo tanto, es sumamente importante cuidar su piel y tener un cuidado adecuado durante los nueve meses para conservar la salud y prevenir que la piel sufra algún daño irreversible.

 Los cambios de la piel durante el embarazo

Desde el primer día del embarazo el cuerpo empieza a cambiar, aunque a primera instancia esto no sea notorio. Principalmente el cuerpo inicia sus modificaciones de manera interna, y estas poco a poco irán notándose con el tiempo. Pero cuando se trata de cuidar su piel, está claro que sus alteraciones serán en su mayoría completamente visibles, sin embargo éstas pueden variar según la mujer.

En los tres primeros meses embarazo lo normal es que la mujer siga luciendo un cabello muy radiante y con mucha abundancia mientras que al mismo tiempo la piel luce muy saludable, inclusive hay mujeres que se conservan en un perfecto estado en todo el tiempo de embarazo. Sin embargo, hay algunos casos en que presentan ciertas manchas en la piel y pérdida de cabello.

Otro cambio al cual suelen temer muchas mujeres al quedar embarazadas son las muy conocidas estrías ya que están pueden aparecer por el más mínimo descuido; al igual que otro mal que suele acechar que es la celulitis. Mientras la mujer está embarazada en la piel suele desarrollarse celulitis, específicamente en la zona de las piernas y las nalgas. Aunque no suele suceder en todas, sí está comprobado que durante el embarazo hay más probabilidad de que suceda.

Inclusive los cambios que ocurren pueden llegar a ser tan drásticos que la piel puede cambiar su color, por ejemplo los pechos se tornan de un color más oscuro en el contorno de la areola.

Alimentos saludables para proteger la piel

La alimentación también juega un papel fundamental en cuanto a cuidar su piel, y no solo cuando la mujer está embarazada sino a lo largo de la vida. Hay alimentos que agregándolos a la dieta pueden contribuir enormemente en el cuidado de la piel, cabello, uñas durante el periodo de gestación.

proteger la piel

Específicamente aquellos alimentos que están compuestos por vitaminas, antioxidantes y/o minerales son los que más contribuyen en este aspecto del cuidado de la piel, cabello y uñas. Está claro que tampoco se tratan de alimentos milagrosos que te podrán prevenir de cualquier alteración, sin embargo si se consumen si podrás notar algunas mejoras muy beneficiosas, entre ellas mejorar la salud de la piel

  • Verduras y hortalizas: Coliflor, pimientos verdes, rojos y amarillos; espinacas, zanahorias, brócoli, tomates, pepinos, calabazas.
  • Frutas: Melones, cerezas, limones, naranjas, mandarinas, piñas, mangos, kiwi, caqui, sandías, melocotones.
  • Proteínas: Carnes, pescados y huevos.

Lo ideal es conservar una alimentación equilibrada y sana durante el periodo de gestación y también luego de dar a luz al bebé. Además es importante tener en cuanto que además de llevar a cabo una buena dieta, la misma debe complementarse con una cantidad considerable de agua, se deben consumir por lo menos dos litros de agua cada día para así poder mantener hidratado al cuerpo adecuadamente. Asimismo, no se recomienda que la mujer estando embarazada consuma drogas, alcohol o fume.

 

Aprenda a velar su piel durante el embarazo

Son momentos donde su cuerpo está con bruscos cambios hormonales, es por ello que tiene que saber cómo cuidar todos los aspectos de su cuerpo, no sólo el ámbito mental, sino también el físico, siempre basado en una alimentación nutritiva, puede utilizar Productos Herbalife, para Comprar productos de Herbalife online acuda al enlace.

Higiene de la piel

Para limpiar tu piel, se sugiere que uses jabones que sean neutros y de una textura cremosa; además no te des baños con agua caliente, es mejor que optes por ducharte pero con agua que no se encuentre a una temperatura muy alta.

Rostro

Generalmente a lo largo del embarazo la piel de la cara luce muy brillante, y esto es un aspecto a lo que se le debe sacar el máximo provecho. Por lo tanto, se puede tener una piel con un excelente estado de salud si se le brinda un cuidado adecuado diariamente.

Luego de que limpies tu rostro como sueles hacerlo, se sugiere que te apliques una mascarilla para relajarlo o para darle claridad y dejar que haga efecto por un lapso de tiempo de 10 minutos, luego te enjuagas la cara con agua fría y te colocas un poco de crema.

Contra las estrías

Las estrías con el producto de algunos daños que se ocasionan internamente en la piel, cuando determinados elementos de las mismas son rotos. Éstas suelen aparecer con más frecuencia en lugares como el vientre, senos, muslos, cadera, brazos, abdomen.

Generalmente las estrías hacen presencia en los últimos meses del periodo de gestación ya que es el momento en que la barriga se encuentra en su mayor tamaño. La mayoría de estas son irreversibles, de ahí la importancia de evitarlas, para esto debes:

Hacer uso de la hidratación como una rutina, ya que la piel durante el embarazo precisa tener elasticidad porque de esta forma disminuye el riesgo de desarrollar estrías. Por lo tanto, hidrata con frecuencia los lugares en donde suelen aparecer las estrías, además compleméntalo consumiendo abundantemente y controlando tu peso.

Contra la celulitis

La forma en la que suele presentarse la celulitis primeramente es a través del almacenamiento de grasa en ciertas partes el cuerpo, mayormente en los glúteos, muslos y piernas mientras la mujer está embarazada. Sin embargo, esto se puede evitar de la siguiente manera:

  • Lleva a cabo una dieta adecuada, en la cual conserves tu peso y no aumentes más de lo debido, ya que no es para nada favorable aumentar mucho de peso durante el embarazo, el límite de peso que se debe aumentar está alrededor de los 15 kilos. En la dieta es importante disminuir el consumo de sal, no comer muchas grasas y tampoco dulces.
  • Hazte masajes frecuentemente para optimizar la circulación de la sangre, para esto haz movimientos en forma de círculos desde los pies hasta los muslos.
  • Camina 30 minutos diariamente, y haz ejercicios simples con tus pies, como por ejemplo realizar movimientos circulares con los pies primero hacia un lado y luego hacia el otro.

 Ventajas de cuidar su piel

Manchas en la piel

Luego de los 6 meses de embarazo, la gran mayoría de las mujeres, haciendo énfasis en la que tienen un tono de la piel oscuro; presentan manchas de un color marrón de manera difusa e irregular en el rostro. Aunque por lo general éstas se debes por factores hormonales y genéticos, también el Sol puede influir en su desarrollo.

Las zonas que se exponen al Sol tienen mayor riesgo de desarrollar manchas, y estas zonas están compuestas por la frente, barbilla, nariz y pómulos. Para evitar su aparición lo mejor es hacer uso de protector solar que no contenga alcohol, y en caso tal de que ya las manchas estén presentes, salir lo menos posible a tomar el Sol y usar protección solar de igual forma. En algunas ocasiones no se puede evitar la aparición, sin embargo el protector solar es muy útil para que no se desarrollen las manchas de un tono muy fuerte.

Dejar un comentario