Conéctate con las Frutas y Cuida tu Salud Eficazmente

Cuida tu salud con las frutas que es el fruto que se puede comer y se obtiene de plantas que se cultivan o de plantas que son silvestres. Se tienden a consumir como postre luego de terminar una comida, y se pueden comer tanto cocinadas como frescas.

En la mayoría de los casos la fruta es consumida cuando ya se encuentra madura; inclusive también se pueden consumir en forma de mermelada, zumo o jalea.

Las frutas suelen llamar la atención de las personas ya que cuentan con colores y formas que son vistosos. Sin embargo, más allá de lo que se puede presenciar a simple vista, las frutas son alimentos que aportan muchos nutrientes y elementos naturales que cuida tu salud y benefician enormemente a la energía.

Estos alimentos son capaces de sobrevivir al aire libre, puedan combatir diversos factores y ataques del medo ambiente. Esto se debe a que poseen sustancias que las protegen y antioxidantes totalmente naturales, por esta razón cuando se consume frutas la persona recibe tales sustancias y antioxidantes y pasan a protegerla a ella.

Cuida tu Salud con buen contenido calorico

Por lo tanto, uno recibe los beneficios provenientes de los nutrientes y las vitaminas que las frutas brindan al organismo.

Las frutas están compuestas por alto contenido de agua, más del 90% de los elementos que conforman las frutas es agua. En cuanto a las vitaminas, las frutas son excelentes fuentes de dos vitaminas en sí que son la vitamina C que se encuentran en los cítricos tales como el limón, la naranja, y también en otras frutas como el melocotón y las ciruelas; y la vitamina A que se puede obtener del kiwi o las fresas. Sin embargo, los elementos de las frutas no solo se limitan a esto, sino que también poseen proteínas, glúcidos y fibra.

El contenido calórico de las frutas

Las calorías que aportan las frutas provienen de los azúcares o de los carbohidratos de fácil absorción, aunque hay frutas que contienen más calorías que otras. Cuando se comen demasiadas frutas esto conlleva a que se incremente el nivel de calorías, y esto debido a la manera en que se lleva a cabo la sintetización por parte del organismo hace que se transformen en reserva lípida en el cuerpo.

Asimismo, por el mismo hecho de que cada fruta tiene un aporte calórico distinto, se debe tener en cuenta esto con cada fruta que se incluye en la dieta y también al momento de comerla.

Sin embargo, cuida tu salud porque las frutas son la mejor opción en cuanto a nutrición se refiere, además de que son un alimento esencial en todo tipo de dieta ya que aportan minerales, vitaminas y otros nutrientes.

Lo recomendable es que las frutas sean consumidas como merienda, es decir comerlas entre cada comida ya sea en la mitad de la mañana o en la mitad de la tarde, sin llegar al consumo excesivo de estas.

La cantidad diaria de frutas que se sugiere consumir es de 3 a 4 piezas ya que con esto es suficiente para que se cubran los requerimientos del día a día que tiene el organismo en cuanto a vitaminas y minerales.

Cuida tu Salud comiendo frutas

Cuida tu salud con los beneficios de las frutas

  • Las frutas aportan antioxidante, los cuales son excelentes para prevenir el envejecimiento prematuro de las células, lo que te hará tener una piel joven, radiante, saludable, suave.
  • Como la mayor parte del contenido de las frutas es agua, son una gran manera de que hidrates tu cuerpo rápidamente.
  • Cuida tu salud las frutas son fuente de minerales, fibra, vitamina y agua; siendo todos estos compuestos fundamentales y que además brindan diversos beneficios saludables para el organismo.
  • Contribuyen a que el sistema digestivo funcione correctamente ya que al ser consumidas aportan fibra. De esta manera se evita el estreñimiento.
  • Tienen un sabor muy delicioso, son dulces, su contenido calórico es muy bajo y son prácticamente nulas en cuanto a grasas saturadas que son las que más perjudican al organismo. Por ende, cuando tengas un antojo de dulce, lo más conveniente es que te comas una fruta.
  • Hace más fácil que se drenen los líquidos debido a que cuentan con propiedades diuréticas que depuran al organismo.
  • El consumo de frutas cuida tu salud y te hace sentir saciado, esto se debe a la fibra que compone a las frutas, esto evita que estés picoteando alimentos poco saludables en el transcurso del día.
  • Muchas frutas brindan vitamina A al organismo, y esta es excelente para la protección de la mucosa respiratoria y por consiguiente previene de enfermedades relacionadas al sistema respiratorio.
  • La vitamina C, de la cual muchas frutas son la fuente principal, se obtienen antioxidantes, que son muy efectivos para proteger a los tejidos y a las células de organismo. Igualmente, la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cuida tu Salud con buenos alimentos

Las frutas más saludables

  • Fresa: Están compuestas por elementos naturales que fortifican en general al organismo, ayudan a combatir contra diversas enfermedades y procesos inflamatorios del cuerpo. Inclusive, la fresa hasta contribuye en la pérdida de peso.
  • Naranja: Es por excelencia fuente de vitamina C, además también aporta folatos, fibra y potasio. Los folatos son ideales para las mujeres que se encuentran en proceso de gestación debido a que disminuyen la posibilidad de que el bebé en formación tenga algún defecto.
  • Moras: Las propiedades medicinales de las moras son increíbles, sobre todo porque contribuyen en la prevención de enfermedades capaces de degenerar las células, por ende son buenas para conservar la juventud y para evitar accidentes a nivel cardiovascular.
  • Banana: Son muy populares por ser fuente de potasio, sin embargo esta fruta también aporta folatos y vitamina B. Por esta razón se recomienda frecuentemente su consumo a personas que se dedican al mundo del deporte, sobre todo para cuando hayan terminado de realizar sus actividades físicas.
  • Melón: Es una fruta muy útil para el cuidado de la piel, principalmente porque hidrata a la misma, le brinda suavidad, la tonifica y ayuda a que se prevengan las arrugas. Incluso, con el consumo del melón se puede prevenir la artritis.

 

Dejar un comentario