3 Ingredientes para Acompañar de Manera Perfecta tus Comidas Saludables

Las comidas saludables resultan bastante beneficiosas para el organismo, principalmente porque podrás conservar tu peso o inclusive hasta adelgazar en caso tal de que tengas sobrepeso.

Asimismo puedes disminuir los niveles del colesterol malo, aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Por lo tanto, las comidas saludables y equilibradas harán que tu cuerpo funcione adecuadamente a diario, por lo que es fundamental que sepas escoger los alimentos más saludables para ti.

En ocasiones puede tornarse un poco difícil la elección de los alimentos y bebidas que vas a consumir, si te interesan batidos nutricionales de marcas como herbalife, Herbalfit es tu asesor de bienestar,  pero aun así no es algo a lo que debas restarle importancia. Los alimentos que escojas son los que formarán parte de tu dieta balanceada y que te brindarán los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Mejores comidas saludables

Cada persona cuenta con requerimientos calóricos distintos, y eso va a ir variando según el género, la edad y la actividad física que realicen. El estado de la salud de igual manera puede influir mucho en esto, específicamente cuando la persona tiene sobrepeso.

Además es fundamental que sepas que alimentarte sanamente puede que requiera que realices algunas modificaciones en tus hábitos, sobre todo en tus hábitos alimenticios. Deberás a diario tener una alimentación que sea variada, y a la misma complementarla con la realización de un poco de actividad física para que así tengas bienestar general y puedas conservar a tu cuerpo en el peso correcto.

Las comidas saludables se basan en que consumas balanceadamente los distintos tipos de alimentos de la pirámide alimenticia, escogiéndolos como es debido y en las porciones correctas. Por lo tanto una buena dieta es la que es variada e incorpora y saca el máximo provecho a los nutrientes de los alimentos para que así el cuerpo se desarrolle de manera correcta y contar una vida sana.

Consejos para comidas saludables

  • Ingiere frutas y verduras: El consumo de frutas y verduras de diversos colores aporta al organismo gran cantidad de nutrientes que son muy necesarios, hasta pueden brindar vitamina A, vitamina C, fibra, potasio, etc. La espinaca verde, los frijoles negros, las ciruelas moradas, la sandía, los arándanos azules; son uno de los mejores ejemplos de frutas y verduras que debes consumir. Asimismo, procura siempre que sea posible con su cáscara.
  • Sazona saludablemente tu comida: Por lo general las personas suelen utilizar la sal y la mantequilla para darle sazón a su comida, pero esa no es una opción muy saludable. En lugar de eso, lo mejor es hacer uso de hierbas, especias o zumo de limón para sazonar los alimentos.
  • Consume bastante fibra: Es crucial que en tu alimentación hayan alimentos que sean buena fuente de fibra, como por ejemplo los cereales integrales, los frijoles, las verduras y las frutas. El momento del día ideal para consumir alimentos que te aporten fibra es en la mañana a la hora del desayuno.
  • Evita los alimentos ricos en grasa y colesterol: Debes intentar dejar a un lado los alimentos que tengan mucha grasa y colesterol, y optar por todo lo contrario. Los alimentos que no se recomiendan en este tipo de caso son las galletas (tanto dulces como saladas), la margarina, palomitas de maíz para microondas, y algunos alimentos de origen animal.
  • Controla las calorías que consumes: Para tener un equilibrio en cuanto a calorías, debes tener en cuenta las calorías que consumes y las calorías que quemas durante el transcurso del día. El peso no va a cambiar de ninguna manera si las calorías que consumes son semejantes a las que quemas, pero si las calorías que consumes llegan a exceder a las calorías que quemas, entonces tu peso corporal aumentará. Una gran ayuda para esto es hacer actividad física ya que así quemas calorías.

Beneficios de las comidas saludables

La importancia de una dieta variada

La alimentación está estrechamente relacionada con la salud, por lo que alimentarse de una forma variada y equilibrada hará que tengas un buen estado de salud, y por consiguiente estarás previniendo gran cantidad de enfermedades. Según diversas investigaciones que se han realizado, las enfermedades crónicas están asociadas con una alimentación deficiente, y cuando se habla de enfermedades que son crónicas se hace referencia a la obesidad, la diabetes, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. Así se demuestra parte de la gran importancia que tienen las comidas saludables en el organismo de las personas.

Asimismo, alimentarse bien permitirá que el organismo funcione de la forma correcta a diario, que las necesidades fisiológicas estén cubiertas en su totalidad, y disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades tanto a largo como a corto plazo.

Ingredientes saludables para todas las comidas

Es crucial que cuando comas escojas alimentos que sean saludables y además que tus comidas saludables sean equilibradas por lo que deberán tener hidratos de carbono ( avena, papa, pan integral, pasta), proteínas (legumbres, huevo, carne), verduras, frutas y grasas que sea saludables.

A continuación encontrarás recetas con ingredientes que son sumamente saludables para tu organismo:

  • Ensalada de calabas asadas: Precisarás dos calabazas pequeñas, ¼ de taza de queso de cabra, dos cucharadas de maní tostado, tres cucharadas pequeñas de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre, sal y pimiento.
  • Preparación: Tienes que cortar las calabazas en tiras muy finas, luego procede a cocinarlas a la parrilla hasta que notes que tienen un color dorado y que estén bien cocinadas. Luego viértelas en un envase grande, añade los maníes y el queso. Mezcla el vinagre junto a la sal, la pimienta y el aceite y para finalizar coloca esta mezcla en la ensalada, remuévelo un poco y listo para comer.

Ventajas de las comidas saludables

  • Helado de fresas: Los ingredientes que vas a necesitar son media taza de fresas congeladas, media taza de yogurt natural que sea light y un poco de endulzante.
  • Preparación: En una licuadora coloca los ingredientes mencionados anteriormente y licúalos hasta que obtengas una mezcla suave, y ya tendrás tu helado saludable listo para comer.
  • Licuado de manzana y avena: Lo único que vas a necesitar para preparar este delicioso licuado será una manzana la cual deberá cortar en forma de cubos, seis almendras en trozos, ¼ de taza de avena, una taza de leche y endulzante.
  • Preparación: Pon a licuar todos los ingredientes juntos, hasta que logres una mezcla que sea homogénea, lo ideal es que lo comas en el desayuno.

 

Dejar un comentario