4 Maravillosas Claves Nutricionales para Combatir la Depresión

Combatir la depresión es fundamental, esta es un tipo de trastorno clínico bastante severo que va más allá de estar triste por cierto tiempo ya que la tristeza y la nostalgia son sentimientos que las personas suelen experimentar alguna vez en sus vidas, lo mismo que pasa con la alegría y la satisfacción. Y aunque la tristeza y la nostalgia no son consideradas como una patología, ciertos casos sí pueden llegar a considerarse como para ciertas personas.

Cuando el estado anímico de una persona se afectado por tiempos bastantes largos y con sentimientos severos en donde prevalece la tristeza, y está teniendo síntomas los cuales perjudican considerablemente lo capaz que puede llegar a ser la persona para socializar, trabajar y vivir su día a día, entonces allí es cuando hay que combatir la depresión y la tristeza se determina como una enfermedad que es denominada depresión.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un tipo de trastorno clínico severo, por ende va mucho más allá de simplemente estar tristes por unos días. De hecho, la depresión es considerada como un trastorno del cerebro que es bastante habitual y puede llegar a ser de alta gravedad, la misma es capaz de afectar tanto a nivel físico como a nivel mental por lo que influirá en los sentimientos, pensamientos y manera de actuar.

 Ventajas de Combatir la depresión rapido

La depresión puede conllevar a que la personas prefiera apartarse de los amigos, de la familia, trabajo o lugar donde estudia; hasta el punto de que la persona puede sentirse ansiosa, perder el sueño, tener poco apetito y desinterés en la realización de las actividades cotidianas.

En sí, podría decirse que la depresión es un trastorno del estado anímico de la persona, lo que significa que la misma se siente decaída y con sumisión psicológica y biológica en gran medida y de manera continua, además la depresión suele manifestar con factores psíquicos haciendo que quien la padece no tenga interés, esté triste, desmoralizado y con baja autoestima; también es posible que se manifiesta de una forma somática teniendo pocas ganar de comer, adelgazando, tener problema para conciliar el sueño, entre otros.

Es importante que cuando se vaya a diagnosticar y combatir la depresión, el especialista descarte la tristeza o frustraciones que pueden ser pasajeras y que además son consideradas como una respuesta del cuerpo antes ciertas circunstancias, ya sea por perder a un ser cercano o separarse de la pareja, no obstante, si estos sentimientos tienen una duración mayor a 6 meses entonces es posible que conlleve a la depresión.

Síntomas de la depresión

Las causas de la depresión pueden variar enormemente, sin embargo hay algunos patrones que suelen repetirse en mayor cantidad. Las personas que sufren de depresión por lo general tienen niveles elevados de cortisol y de otros elementos químicos que cumplen funciones en el cerebro, tales como la dopamina, serotonina y noradrenalina; tales niveles pueden incluirse encontrarse altos por factores genéticos.

Claves para Combatir la depresión

Otra posible causa de padecer de depresión radica en el hogar, ya que hay niños deprimidos debido a que sus padres les inculcan un punto de vista melancólico de la vida, o simplemente porque crecen en un entorno que no los ayuda a crecer como personas.

También se puede estar deprimido sin que la familia tenga nada que ver, ya que la depresión puede hacerse presente cuando se pierde emocionalmente a gran nivel ya que esto es capaz de producir modificaciones bioquímicas que conllevan a la depresión. Tales modificaciones de igual forma pueden acarrear consecuencias negativas en un futuro, tales como el desarrollo de enfermedades.

Aliméntate bien para combatir la depresión

Es importante que a la hora de combatir la depresión no solo se tenga un enfoque centrado en los médicamente para tratar este trastorno ya que muchas veces no son suficientes para esto.

Cuando se trata de depresión, lo mejor es enfocarse integralmente ya que los diferentes hábitos de las personas afectan a la misma, haciendo énfasis en la manera de alimentarse ya que la alimentación está estrechamente relacionada con el estado anímico, un gran ejemplo de esto es que el alimentarse mal hace que la persona esté mal nutrida y esto genera problemas en la producción de serotonina, la cual es un neurotransmisor de gran importancia para controlar el estado anímico.

Por lo tanto, para combatir la depresión por medio de la alimentación es importante que tengas en cuenta las siguientes sugerencias:

Porque se debe Combatir la depresión

  1. Toma ácido fólico: El ácido fólico es fundamental para poder producir energía, inclusive es considerado como un combustible para el cerebro ya que el mismo lo necesita para cumplir con sus funciones debidamente. De hecho, diversos estudios realizados han llegado a la conclusión de que los bajos niveles de ácido fólico hacen que la persona esté más propensa a padecer de depresión y otras patologías. El ácido fólico puedes encontrarlos en alimentos como las verduras grandes hojas, el pan de granos enteros, cereales y frutas.
  2. Come más frutas y vegetales: Estos son alimentos que aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas que son esenciales para las funciones internas del cuerpo, lo cual por supuesto incluye el funcionamiento del sistema nervioso el cual está relacionado con la depresión. Por ende, se sugiere que consumas frutas en la mañana y porciones considerables de vegetales a la hora de almorzar y de cenar, sobre todo vegetales que sean de un tono verde oscuro.
  3. Consume Omega-3: Está comprobado que el Omega-3 disminuye de manera significativa los niveles del colesterol dañino mientras que al mismo tiempo disminuye el almacenamiento de placa en la sangre. Cuando se reduce el colesterol dañino, experimentarás menos estrés y ansiedad, además también estarás menos tenso y con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  4. La vitamina B una gran aliada: La vitamina B puede hallarse verduras de hoja verde, granos integrales, huevos y en el pescado. Generalmente las dietas de las personas deprimidas no deberían incluir alcohol, té, café. Cola y chocolates, también deberían disminuir el consumo de alimentos que tengan muchos aditivos químicos, colorantes, azúcar y condimentos que sean fuertes.

 

Dejar un comentario