Instrúyete Sobre la Medicina Natural contra la Artrosis

La artrosis, es una enfermedad biomecánica y fisiológica que afecta al cartílago que proporciona un amortiguador entre los huesos, por lo que se descompone y se desgasta, lo que permite que los huesos se froten y rechinen entre sí.

Si bien muchos ven la artrosis como una enfermedad de los adultos mayores, esto es completamente inexacto. Tres de cada cinco pacientes con artrosis son menores de 65 años. La artrosis puede ser el resultado del uso excesivo de las articulaciones, y a menudo es una consecuencia de los deportes exigentes, la obesidad o el envejecimiento.

La artrosis es común en las articulaciones que soportan peso (las rodillas, las caderas, los pies y la columna vertebral) y se presenta gradualmente durante meses o años. Excepto por el dolor en las articulaciones, en la mayoría de los casos no te hace sentir enfermo o fatigado, sin embargo esto puede variar según el tipo de artrosis.

 Tratar la artrosis con medicina natural

Con la artrosis puedes sentirte bien, excepto por unos minutos de rigidez al levantarte por la mañana o rigidez después de sentarte. Otros síntomas incluyen:

  • Dolor profundo e intenso en las articulaciones
  • Dificultar para vestirte, peinarte, agarrar objetos, sentarte o agacharte
  • Fatiga
  • La articulación es cálida al tacto
  • Rigidez matutina
  • Dolor al caminar
  • Rigidez después de descansar
  • Hinchazón de la articulación

Tratar la artrosis con medicina natural

Hay una gran cantidad de remedios naturales para la artrosis, principalmente porque muchos medicamentos utilizados para esta afección están asociados con efectos secundarios significativos o ineficaces. Los métodos naturales más comunes incluyen:

  • Compresas calientes y frías
  • Ejercicio
  • Relajación
  • Terapia de masajes
  • Tai Chi y Qi Gong
  • Acupuntura
  • Hierbas

Compresas calientes y frías para tratar la artrosis

Las compresas frías en articulaciones muy inflamadas, seguidas de compresas calientes después, pueden proporcionar un alivio significativo del dolor sin usar medicamentos.

El frío reduce la inflamación mientras que la compresa caliente alivia el espasmo muscular. El entablillar la articulación también ayuda durante el dolor agudo al prevenir el movimiento articular y el estrés resultante.

El ejercicio es un tratamiento natural para la artrosis

El entrenamiento suave con pesas más el ejercicio aeróbico es una excelente combinación de tratamiento natural para la artrosis que puede fortalecer los músculos alrededor de la articulación afectada, proporcionándole un mayor apoyo y ayudándola a mantenerse saludable.

Hay que pensar que el cartílago es como una esponja que necesita ejercicio para incorporar nutrientes y mantenerse saludable. Por esta razón igualmente la realización de actividad física puede ser de gran utilidad para combatir la artrosis.

La relajación es útil contra la artrosis

La relajación mental y la conciencia de los alrededores ayudan a traer tranquilidad, lo cual es una curación profunda por sí misma, al menos en términos de restablecer el control. Sin lugar a dudas relajarte regularmente te ayudará a disminuir las molestias causadas por la artrosis.

Existen muchos métodos naturales diferentes que puedes aplicar, algunos de los cuales son tan simples como una oración, o meditar en un pensamiento sencillo y esencialmente noble. El sueño es una parte esencial de ganar energía para lidiar productivamente con el dolor, y un horario regular de sueño es útil para esto.

Cómo tratar la artrosis con terapia de masaje

¿Cómo tratar la artrosis con terapia de masaje?

Se ha demostrado que una hora de masaje cada semana durante al menos ocho semanas es un tratamiento para la artrosis y alivia el dolor y la rigidez característicos, además de aumentar la movilidad.

Los músculos que tienen espasmos alrededor de las articulaciones en la artrosis pueden aliviarse con la terapia de masaje. El terapeuta de masaje acaricia o amasa ligeramente los músculos adoloridos, lo que puede estimular el flujo sanguíneo y hacer que el área estresada se vuelva más cálida y relajada.

Asegúrate de ver solo terapeutas de masaje que tengan experiencia en el tratamiento de personas con artrosis, porque las articulaciones artríticas son muy sensibles y deben manejarse con cuidado. Pídele a tu médico una referencia para este tratamiento natural para la artrosis.

El Tai Chi y Qi Gong ayudan a aliviar la artrosis

Estas prácticas implican posturas cuidadosas, movimientos suaves, concentración mental, patrones de respiración y relajación, todo lo cual beneficiará a las personas con dolor mediante numerosos mecanismos.

Pueden mejorar el equilibrio y la coordinación, mejoran el estado de ánimo y la calidad de vida, reducen la ansiedad y pueden promover un mejor sueño. El riesgo de caídas es menor y es probable que mejore el dolor de espalda. Por lo tanto, no es sorprendente que el Tai Chi produzca alivio del dolor de la artritis.

Recurre a la acupuntura para aliviar la artrosis

La acupuntura se refiere a la práctica de insertar sin dolor agujas muy finas en la piel en puntos específicos para aliviar el dolor y la inflamación, así como otras enfermedades.

Un gran ensayo clínico demostró que era eficaz para reducir el dolor y mejorar la función de la rodilla con artrosis, y podría ser un buen complemento para la terapia convencional. Sin embargo, el beneficio es modesto y puede variar de un paciente a otro. El efecto placebo no puede descartarse ya que existe una diferencia muy pequeña entre el beneficio derivado de la acupuntura y la acupuntura simulada.

Las hierbas son una excelente opción

La corteza de sauce es una fuente de ácido salicílico, que es un químico analgésico y antiinflamatorio, y puede usarse con cuidado en la artrosis.

Los curcuminoides en la cúrcuma pueden tener efectos positivos sobre la artrosis, a partir de estudios preliminares, comparables con el ibuprofeno.

Es seguro a menos que se tome en exceso cuando puede causar irritación gástrica. La aplicación local de capsaicina (derivada de los pimientos picantes) en forma de crema puede ayudar a calmar el dolor en la artrosis de la mano.

Acupuntura para aliviar la artrosis

La importancia de visitar a un doctor

Es importante examinar las afirmaciones de eficacia y seguridad antes de usar cualquiera de las medicinas naturales. Además debes mantener informado a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo y elegir un profesional calificado que conozca la medicina natural que desees implementar.

Los remedios naturales no deben ser la primera línea de tratamiento con afecciones crónicamente dolorosas. Sin embargo, en algunos casos pueden ser complementarios a otras terapias con éxito significativo.

Dejar un comentario