¿Son Verdaderamente Convenientes los Abdominales Hipopresivos para Embarazadas?

Son muchas las personas que en la actualidad piensan que no son recomendables los abdominales hipopresivos y que las embarazadas realicen ningún tipo de ejercicio o deporte, sin embargo son varios los estudios que afirman y avalan la realización de la actividad física por mujeres embarazadas dado a que puede resultar ser beneficioso tanto para la mujer como para el bebé, no obstante siempre se debe considerar la clase de actividad física que se va a realizar porque se debe ser un poco precavida en este aspecto.

Aunque no hayas sido una mujer muy activa físicamente antes del embarazo puedes comenzar a ejercitarte, sin embargo si antes de quedar embarazada tenías un estilo de vida sedentario tendrás que ser más cuidadosa a la hora de planear un cronograma de ejercicios, hasta el punto de que lo más recomendable es que lo consultes lo de los abdominales hipopresivos antes con un doctor.

 

abdominales hipopresivos

Cada etapa del embarazo necesita una adaptación del tipo de ejercicio que se va a realizar, por ende los mejor es que te guíes por la opinión de profesionales ya que son muy diferentes los tipos de ejercicios que están aptos para realizarse en el primer trimestre, segundo trimestre y tercer trimestre de la gestación. Otro aspecto trascendental es reducir la intensidad de la actividad física más no se precisa la disminución de la duración de tal actividad. Se sugiere que el ejercicio que se realice sea de baja intensidad y que no se necesite esforzarse mucho, de tal forma se pueden realizar en el intervalo de tiempo habitual.

Consideraciones al realizar actividad física o abdominales hipopresivos

Como se dijo anteriormente, es de suma importancia tener en cuenta la etapa en la que se encuentra la mujer embarazada ya que con el transcurrir del tiempo el feto se desarrolla y por ende las cualidades de la madre van cambiando a lo largo de los 9 meses embarazo, se deben evaluar los cronogramas de ejercicio o los abdominales hipopresivos y modificarlos para que no se vean afectados ni el feto ni  la madre.

También es crucial distinguir entre la mujer que no hacia ningún tipo de ejercicio antes de quedar embarazada y la que sí hacía, en el primer caso lo mejor es empezar a realizar ejercicio en el segundo trimestre de gestación ya que el bebé se encuentra más seguro y el ejercicio que se practica desde ese período radicará en el momento de dar a luz. No obstante, si la mujer ya realizaba actividad física antes del embarazo, pueden realizarla en las diferentes etapas de la gestación siempre y cuando sea con una intensidad menor y dependiendo de la clase de actividad física que sea.

Otro aspecto que es importante tener en cuenta es que cuando la mujer está embarazada libera una hormona llamada relaxina, la misma hace que los ligamentos tengan mayor capacidad para estirarse porque así se hace más fácil para el cuerpo el momento de dar a luz, pero esto también puede traer desventajas ya que el cuerpo está más propenso a lesionarse al hacer ejercicio, por lo tanto hay que ser precavida en cuanto a la extensión con la cual se realiza cada movimiento.

Además, es algo habitual que a medida que va avanzando la gestación el cuerpo invierta mayor energía en el desarrollo del feto, por lo tanto con el transcurso de las etapas del embarazo es posible que empieces a sentirte más cansada sobre todo cuando se trata de hacer actividad física.

Asimismo es primordial que tengas a la mano una botella de agua cuando estés realizando actividad física, así podrás hidratarte y recuperar el líquido que pierdas. Debes consumir agua antes, durante y después de hacer la actividad deportiva. Si te deshidratas puedes llegar a sobrecalentarte pudiéndote causar incluso hasta contracciones lo cual es muy perjudicial para el bebé.

También es fundamental que te alimentes adecuadamente, cuando una mujer está embarazada lo recomendable es que consuma alrededor de 300 calorías más de lo que se suele consumir normalmente. Los nutrientes que te brinden los alimentos son de gran importante por ende debes alimentarte equilibradamente, puedes utilizar complementos nutricionales, como la bebida de carbohidratos y electrolitos CR7 Drive, un producto de herbalife, utilizado por una figura del deporte de élite . De tu nivel nutricional dependerá mucho la capacidad que tendrás para realizar actividad física.

abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos gran técnica durante el embarazo

Los abdominales hipopresivos son una gran técnica para ejercitar los abdominales que se basa en la realización de un grupo de ejercicios que posibilitan que se rebaje la tensión existen en la zona intra-abdominal, y a la vez hace que los músculo del suelo pélvico se activen.

Para realizar abdominales hipopresivos se necesita controlar la respiración y el diafragma, para conseguir así que se eleven el útero, vejiga e intestinos; para lograr que se tonifique el suelo pélvico y la zona abdominal. Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con el ejercicio, te recomendamos esta lectura.

Como es un ejercicio que se realiza en apnea, es decir sin aire, posibilita que se esfuerce la zona del abdomen sin precisar ninguna clase de presión en tal sitio, y esto es un aspecto que no se puede conseguir haciendo los ejercicios abdominales que se conocen comúnmente. Y aunque este es un ejercicio para tratar el suelo pélvico, también puede ser realizado de manera preventiva.

abdominales hipopresivos

Beneficios de los abdominales hipopresivos durante el embarazo

  • Este tipo de ejercicio aumenta la constricción del útero y posibilita la disminución refleja de la faja abdominal y del suelo pélvico, incrementando así tu tonificación.
  • Cuando la gestación ya se encuentra en el periodo de dilatación, el hecho de que se incremente la tonificación del suelo pélvico contribuye a que el bebé descienda con más facilidad.
  • Como los abdominales tonifican el periné y la faja abdominal, la mujer no tendrá que esforzarse mucho en el proceso de pujo para dar a luz al bebé.
  • Durante el embarazo suele suceder que se deforma un poco la curva lumbar y por ende se empieza a tener una mala postura, sin embargo realizando abdominales hipopresivos se puede corregir.
  • Con la práctica constante de estos ejercicios, y realizando cierto ejercicio también del tipo abdominales hipopresivos antes del proceso del parto, se consigue que la labor de parto se centre más en trabajar los músculos haciendo así que se sienta menos dolor y por ende las contracciones se sentirán menos.

No Responses

Dejar un comentario