Propiedades curativas del yogurt

yogurt

¿Que es el yogurt?

El yogur es un producto derivado de la fermentación bacteriana de la leche y es uno de los primeros alimentos procesados en la historia humana.

Sobre el origen del Yogurt, es probable que se desarrollará en Asia central durante la Edad de Piedra, cuando el clima cálido y el método de almacenamiento de leche en las pieles de cabra creaban un ambiente propicio para las bacterias lácticas. Desde la antigüedad, el yogur ha seguido siendo ampliamente consumido, en parte debido a su reputación como la salud y los alimentos anti-envejecimiento.

La mezcla de leche que se utiliza para producir yogur se vierte en un recipiente y se deja fermentar con algún tipo de cepa láctica que funcionara como agente fermentador. La edad y el tipo de fruta utilizada para la fabricación de yogur pueden influir significativamente en su sabor. El yogur también se puede hacer con guindas o melaza de uva y resultan incluso más sabrosas.

Propiedades del yogurt

Una porción de yogurt contiene 450 mg de calcio, esto proporciona 30 a 40% del requerimiento de calcio en un adulto diariamente y 50% en el de un niño. También contiene 10 a 15 g de proteína, proporcionando aproximadamente 20% de la proteína de la mayoría que la gente necesita a diario. El yogur contiene cultivos vivos y activos, la gente puede digerir el calcio y la proteína más fácilmente, lo que resulta en una tasa de absorción más alta. El yogur también contiene importantes micronutrientes, como las vitaminas B, zinc potasio y selenio.

propiedades curativas del yogurt

Beneficios del yogurt natural

  • Sirve como calcificante y previene de los malestares y enfermedades futuras de los huesos, como la osteoporosis, por ello se recomienda incluir el yogurt en la dieta diaria de los niños, ya que ayudara en la formación de huesos sanos.
  • Mejora la digestión de los alimentos ya que contiene cepas de levadura que son beneficiosas para la salud de nuestro sistema digestivo. También se puede utilizar para prevenir el cáncer de estómago.
  • Actualmente se está estudiando al yogur y sus propiedades para utilizarlo en tratamientos dermatológicos en contra de algunas enfermedades, como la soriasis.

El yogur tiene innumerables ventajas, así que a incluirlo en nuestra dieta.

 

Dejar un comentario