Molestias durante el embarazo

Molestias en el embarazo

El embarazo es una de las experiencias únicas que puede vivir toda mujer, no obstante,  este por muy maravilloso que sea, siempre viene acompañado de una serie de malestares corporales que encuentran su razón de ser en la preparación de tu anatomía para poder albergar otra vida.

Es por ello que hoy te traemos una lista con los malestares más comunes y algunas recomendaciones para aliviarlos.

Malestares propios del embarazo.

  • El dolor de espalda, este obedece a que el peso se concentra en la parte abdominal, haciendo que el cuerpo tienda inclinarse hacia adelante, de aquí que la espalda deba soportar el mismo para poder mantener el equilibro.

Nuestro consejo reside en que evites estar largo tiempo de pie, o en toda caso procura caminar y siempre que llegues del trabajo debes recostarte.

  • La inflamación de las extremidades inferiores, esta corresponde al mismo peso ya que la pelvis descansa en ellas, como por igual, a la retención de líquidos que se produce.

Para esto te aconsejamos, que te sientes y coloques las piernas al mismo nivel pudiendo elevarlas sobre una silla; por igual te sugerimos que una vez acostada, las eleves con cojines, cobijas o bien almohadones colocados por debajo de estas para que la circulación pueda fluir mejor.

  • La nauseas, estas son producto de las diversas alteraciones hormonales que se presentan por el congestionamiento que presenta el intestino producto de que debe ser espacio para el desarrollo del bebe, obstaculizando el desarrollo idóneo de la digestión.

Nuestra recomendación reside en que evites la ingesta de comidas pesadas como granos, frituras y cítricos, opta por el consumo de carnes blandas bajas en sal, frutas y verduras.

En todo caso, procura siempre el descanso, este es el mejor aliado para los malestares del embarazo.

Dejar un comentario