Los dolores en los pies

Los dolores en los pies son una de las afecciones mas frecuentes de las personas en el mundo entero y muchas veces se debe a mantenerse en pie por periodos bastante largos diariamente, lo cual con el tiempo comienza a generar inflamación o desgaste de alguna estructura osea, cartilaginosa o muscular del pie.

Los dolores en los pies

Entre las causas comunes podemos mencionar el envejecimiento, estar de pie durante largos períodos de tiempo, y a la par con esto tener sobrepeso lo que hace mas frecuente los problemas en los pies. También el uso de zapatos apretados y sin mucha amortiguación, así como los tacones altos en las mujeres.

Los problemas médicos se pueden ver manifiestos con la presencia de Artritis y gota, que es un problema común del dedo gordo al igual que los juanetes, también se puede presentar fáscitis plantar, tendinitisdedos en martillo y en el peor de los casos fractura por sobrepeso.

Los juanetes, cuyo nombre real es hallux valgus, son una inflamación y agrandamiento del recubrimiento oseo de la articulación del dedo gordo del pie, lo cual provoca la desviación del tejido o del mismo hueso del dedo gordo. Esta inflamación puede causar muchas molestias ya sea cuando se está de pie o caminando. Identificar los juanetes resulta muy fácil ya que se pueden ver a simple vista ya sea por la inflamación o por la curvatura prominente observada en el borde externo del dedo gordo.

Como aliviar el dolor de los pies

  • Si el pie tiene hinchazón aplicar hielo para reducirla y de paso reducir el dolor.
  • Procurar mantener elevado el pie.
  • Tomar un descanso en nuestras actividades de modo que dejemos de mover el pie.
  • Usar zapatos que amorticen la caminata y sean cómodos para andar.
  • Tomar algún analgésico con antinflamatorio de venta libre, previamente consultando con su medico.

Dejar un comentario