Cómo lograr crear un hábito para ejercitarse

No todos somos amantes de hacer ejercicio, al contrario, hay muchas personas que llevan una vida muy sedentaria y que detestan hasta caminar. Pero con el paso del tiempo el cuerpo nos empieza a pedir que hagamos actividad física para mantener el peso ideal o simplemente para estar sanos. Para lograrlo lo mejor es crear un hábito, como cualquier otro que tenemos en nuestro día a día como cepillarte los dientes o usar desodorante.

Habito_para_ejercitarse

¿Por qué no puedes convertir el ejercicio en un hábito?

Cada persona es distinta, pero los problemas que se presentan cuando tratas de hacer del ejercicio un hábito, suele ser bastante similar en todos los casos. Veamos las razones:

  1. Es demasiado difícil tomar el hábito mientras creas otro de comer saludablemente. Este es un problema común para aquellos que traten de cambiar la forma en la que comen y en la que viven en general. Y no lograr las metas puestas puede crearte un poco de ansiedad lo que te puede llevar a recaer por el mal camino.
  2. Demasiadas metas para manejar. Si te colocas metas exageradas o demasiadas a la vez, lo más posible es que no lo logres. Así que trata de colocar cosas simples (como hacer 3 horas de ejercicio a la semana) y una vez que logres esta meta comienza a aumentarla a más horas.
  3. No tienes motivación. Todo está en la motivación de cada quien y si no tienes algo especial que haga que realmente tengas ganas, no podrás lograrlo.

Sigue estos cuatro pasos para crear el hábito

  1. Pon una meta simple de lograr. Esto puede sonar un poco tonto pero una vez que logres una meta que parece fácil te vas a sentir feliz contigo mismo y querrás continuar. Escribe la meta siendo muy específico de lo que será: por ejemplo, no digas que harás ejercicio sino que vas a ir a caminar, y decide de una vez a que hora será y durante cuanto tiempo.
  2. Lleva un diario. Visitando un diario absolutamente todos los días, podrás escribir todas la metas que has logrado y las que no. No lo tomes como fracasos, solo continúa siempre. La clave es la perseverancia.
  3. Avísale a otros. ¿Sabes como algunas personas prefieren hacer ejercicios en grupo, con amigos y familiares? Esto te ayudará bastante para que tengas apoyo de otros individuos. Así sea que comiences un blog para mostrar tu progreso, visites un foro sobre el tema o hables con alguien de tu familia, hazlo. Eso sí, no dependas de nadie para seguir.
  4. Añade la motivación que necesitas. Si un día dejas de hacer ejercicio entonces la motivación no está ahí. ¿Qué hace falta? Piensa muy bien en esto para que continúes siempre. Lo que sea que necesites, así sea darte regalos al finalizar una meta o lo que funcione para ti.

No Responses

  1. Pingback: Cuál es el mejor ejercicio para mi Mayo 15, 2016

Dejar un comentario