La poliomielitis

Poliomielitis

La polio o poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa e infecciosa, que se causa por uno de los tres virus relacionados.  A esta enfermedad se le puede considerar muy grave, que nos puede llevar a la parálisis o la muerte. Cuando una persona es infectada los síntomas aparecen de tres a cinco días. En algunos casos puede presentarse como una gripe. La forma más grave de esta enfermedad se llama poliomielitis paralítica.

etiologia-poliomielitis

Poliomielitis paralítica

Esta es la forma más grave que tiene esta enfermedad, y se da cuando la polio invade el sistema nervioso central (medula espinal del cerebro). Esto puede causar debilidad, parálisis, problemas respiratorios graves y la muerte. La poliomielitis paralitica puede aparecer de formas leves, pero causa bastante dolor muscular. La parálisis como su nombre aparece frecuentemente en la primera semana, comenzando con dificultad para utilizar sus piernas y brazos con normalidad. Sin embargo esto se puede recuperar, pero las personas que han sido afectadas con esta enfermedad siempre tendrán debilidad en las extremidades que fueron afectadas por esta enfermedad.

Causa de la poliomielitis

Se puede causar por un virus que viven en el tracto intestinal y la garganta.

Principales síntomas

Los síntomas son variables en los individuos, en la polio leve los síntomas pueden ser dolor de cabeza, náuseas, vómitos, malestar general o fiebre leve en un máximo de duración de tres días.

Existen diferentes síntomas de la polio y no todos experimentan los mismos síntomas. Estos pueden variar según la persona.

poliomielitis

Formas de propagación de esta enfermedad

Las personas que no han sido vacunas contra esta enfermedad, tienen un sistema inmunológico muy débil y pueden contraerla fácilmente. También se puede transmitir por medio del agua o alimentos de consumo normal que este contaminado con este virus. La polio también se puede transmitir por contacto con las heces infectadas o secreciones que salen de la garganta.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando al niño entre los 6 meses y 18 años de edad.

Dejar un comentario