La gripe comun

A quien no le ha dado una gripe alguna vez, siempre la eliminamos con alguna pastilla o antibiótico, pero una vez que nos da nunca nos dejará hasta el día de nuestra muerte.

Definición de gripe

La gripe o influenza, es una afección aguda, con altos índices de contagio por las vías respiratorias y comúnmente ocurre en el invierno. Esta gripe suele aparecer en forma de epidemia y casi siempre afecta a muchos individuos al mismo tiempo, pero tiene mayor presencia en niños en edades escolares y con mayor gravedad en niños pequeños.

gripe-causas-sintomas-y-tratamiento-para-prevenir-

La complicación más fuerte en la gripe suele ser la neumonía, y esto se puede dar por influenza viral primaria o secundaria. La gripe también puede causar miositis, la exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Causas

Este virus tiene la capacidad de mutar en diferentes formas. Es por eso que si antes usted la combatió fácilmente con algún medicamente, tal vez en una segunda ocasión no resulte tan productivo. Las causas más comunes pueden ser exponerse demasiado al frio, o estar en contacto directo con individuos infectados.

Los síntomas de la gripe

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: debilidad, fatiga, dolores en los músculos, fiebres muy altas, estornudos constantes, y la nariz bloqueada por mocos. Aunque las personas afectadas parezcan muy graves, son pocos los casos de riesgo fatal.

sintomas de la gripe

Tratamiento de la gripe

En la mayoría de los casos tratar la gripe no representa mayor dificultad. Basta con algún antibiótico o medicamento específico para la gripe.

Recomendaciones para tratar la gripe

Es muy recomendable, para la gripe reposar uno o dos días según lo amerite en cama. También es bueno tomar líquidos frecuentemente.

El ibuprofeno puede aliviar el dolor de cabeza y musculares. Pero si se deben evitar las aspirinas en caso de los niños.

Dejar un comentario