La dulce y mortífera “Diabetes”

Esta enfermedad afecta la capacidad que tiene el cuerpo en producir insulina. Cuando el organismo convierte los alimentos en energía o también llamado glucosa o azucares, la insulina transporta esta energía a las células. La insulina abre las células a la glucosa, si un individuo no produce insulina la glucosa o azucares, se quedan en la sangre, produciéndose una deficiencia. Los niveles sanguíneos de glucosa son mayores de lo normal para las personas con diabetes. Hay dos tipos principales de diabetes: Tipo 1 y Tipo 2.

diabetes

Diabetes tipo 1

En este caso el páncreas es el que no produce insulina. A este tipo de diabetes se le conoce también como juvenil, ya que frecuentemente se da en niños o adolescentes, estando en un porcentaje del 5 a 10% del total de los enfermos con diabetes.

Diabetes tipo 2

En la diabetes de tipo 2 se da cuando el organismo en total ya no puede producir insulina, o cuando las células no utilizan la insulina adecuadamente, lo que frecuentemente se suele llamar la resistencia a la insulina. Este tipo de diabetes la da a los adultos y mayormente a partir de los 45 años.  Aunque en los últimos años, la diabetes tipo 2 se ha diagnosticado en personas más jóvenes, incluso niños, con mayor frecuencia que en el pasado.

También existen otros tipos de diabetes

Hay otro tipo de diabetes como la gestacional, que afecta aproximadamente al 4% de las mujeres embarazadas.

Visita nuestra página amiga segundomedico.com

Causas de diabetes

Las causas son todavía desconocida. La dieta, la obesidad, la genética, la obesidad también es importante casual de esta enfermedad.

Como afecta la diabetes en el cuerpo

La diabetes puede llevar a tener enfermedades renales, enfermedades cardiacas, y hasta ceguera. También el exceso de azúcar en la sangre puede afectar vasos sanguíneos de los ojos.

Diagnóstico de la diabetes

La diabetes se puede detectar tanto en los pies como en los ojos, así que los especialistas en estas áreas pueden sospechar y luego recomendar un examen para descartar la diabetes.

Dejar un comentario