Embarazada primeriza: dudas sobre el embarazo

Primeriza: dudas sobre el embarazo

Cuando una mujer primeriza está en estado es una de las emociones más indescriptibles que puede experimentar una mujer, además, no solo su cuerpo se someterá a cambio, sino toda ella en su ser.

Sin embargo, esta emoción, necesariamente comenzará a suscitarle una gran cantidad de dudas al respecto, que además la pueden conducir a un estado angustiante y de bastante preocupación.

Dudas de una primeriza.

  • Las principales dudas que una primeriza puede manifestarse giran todas entorno a su salud, algunas pueden tener la falsa creencia de que el embarazo es una enfermedad o que bien te hace susceptibles a las enfermedades, al contrario, la ciencia médica ha demostrado que el estado de preñez nada tiene que ver con los niveles de defensas que se mantienen normales durante el mismo.

Por igual, el embarazo si puede ser factor conducente al desarrollo de ciertas enfermedades estacionarias, es decir, que se desarrollaran solo durante el trascurso del mismo, tal es el caso de las elevaciones que puedan acontecer con la tensión corporal o bien que puedan ocurrir en los niveles de glucosa.

Los signos del embarazo no son motivo de enfermedad, estos son simplemente síntomas pasajeros que le suceden a ciertas embarazadas, te estamos hablando de las náuseas, la inflamación de extremidades, esto obedece a condiciones propias del embarazo, y por ende son pasajeras.

  • En torno al tema de la alimentación también surgen muchas dudas, pero más que dudas estas corresponden a falsas creencias, la alimentación no tiene efectos sobre la placenta, ni sobre el líquido amniótico y menos aún sobre el feto, los efectos de esta se reducen al sistema digestivo, el cual por condiciones del embarazo se haya alterado, pero la ingesta de alimentos en nada afecta a tu bebe, siéntete tranquila.

Dejar un comentario