El Cáncer

Enfermedad de el cáncer

el cancer

Hablar de cáncer es abarcar un término muy amplio, dado que hay muchos tipos de cáncer. Aunque cada uno tiene sus propias características, algunos síntomas pueden ser comunes en varios de estos tipos.

Tenemos que tener en cuenta, que la mayoría de cáncer no presenta ningún síntoma hasta estar en una etapa muy avanzada. Esta es una de las razones más fuertes por la cual el cáncer puede ser mortífero, y cuán importante es  su detención a tiempo para evitar molestias futuras.

Síntomas del cáncer

Los síntomas más frecuentes pueden ser:

  • La fatiga o cansancio
    Este es uno de los síntomas que se presenta con mayor frecuencia. Por lo general esto se da cuando ya el cáncer está avanzado, pero también se puede dar en algunas etapas de inicio. La fatiga es un síntoma de dos condiciones (malignas y no malignas) y deben de ser evaluadas por un médico.
  • La anemia
    La anemia suele presentarse asociado a los tipos de cáncer que afectan al intestino.
  • Pérdida de peso
    Para muchas personas especialmente en este siglo, la pérdida de peso puede representar mejoras en la salud, pero también puede ser un indicativo de algunas enfermedades como el cáncer. Si se pierde un aproximado de 10 libras sin querer merece una visita al médico.  Es importante saber que esta pérdida no necesariamente tiene que presentarse con falta de apetito.
  • El dolor
    El dolor no suele ser un síntoma temprano en el cáncer, excepto en algunos casos, como los que se dan a los huesos. El dolor en su mayoría se da cuando el cáncer comienza a extenderse y afecta a otros órganos y nervios. Los dolores son claro indicativos del mal funcionamiento de algún órgano del cuerpo.

Consejos
Es bueno llevar una alimentación sana, sin excesos de ningún tipo (alcohol, drogas, cigarrillo, etc.). También hacer ejercicios para evitar enfermedades. Y es de suma importancia hacer vistas periódicas a su médico.

Dejar un comentario