Dolor abdominal en el embarazo

Molestias y dolor abdominal en el embarazo

Cuando estas embarazada son diversas las molestias que puedes llegar a presentar producto de esta condición, algunas son leves, pero todas sin excepción ameritan tu atención.

Prestar atención a la siguiente lista de molestias al nivel abdominal que puedes presentar y lo que cada una de ellas puede representar, lee con atención.

Molestias o dolores abdominales durante el embarazo.

  • La más regular son las molestias a la altura del estómago, estas corresponden a una mala digestión, lo que puede generar a su vez ansias y vómitos, para ello es recomendable que tomes agua y te sientes recostada al nivel de la espalda sobre un almohadón, para que así la digestión pueda regularizarse.
  • Dolores intensos y agudos, en muchas ocasiones los dolores se manifiestan como fuertes punzadas en algunas zonas del estómago, esto puede obedecer a una apendicitis, colitis grave; si el dolor se manifiesta desde la zona lumbar hacia adelante, puede deberse a una infección de orina o afección pulmonar que se refleja en el estómago, en todo caso, es conveniente consultar con tu obstetra y que él te refiera a un médico internista.
  • Cuando el dolor se manifiesta con gran fuerza en la zona del vientre, podemos estar en presencia de un embarazo ectópico, es aquel que se desarrolla cuando el ovulo fecundado se encuentra fuera del útero, dentro de las trompas de Falopio.

Cabe señalar que este caso amerita la intervención médica de forma inmediata.

  • Cuando el dolor viene acompañado de una leve hemorragia, es momento de acudir al médico, por muy leve que sea el dolor y por muy escasa que sea la hemorragia, ya que este puede ser un indicio de distintas afecciones, como una infección vaginal, la expulsión de un quiste ovárico que se haya formado por las alteraciones hormonales o bien un aborto.

Dejar un comentario