Cuidados y vacunas de un bebé al viajar de vacaciones

Vacaciones con un bebe

Si te vas de vacaciones con tu pareja y no tienes con quien dejar al bebé o simplemente porque quieres llevártelo y disfrutar de las vacaciones en familia, es bueno que sepas que debes llevar unos cuidados adicionales al llevar al bebé. Sobre todo porque has elegido unas vacaciones en una zona tropical, donde es agradable y cálido. Pero la salida de estos destinos de ensueño debe ser preparado con anticipación para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad.

Vacaciones con un bebe

El estar de turismo en un país tropical conlleva que sepas unas cuantas cosas para que tus vacaciones no sean luego un dolor de cabeza. Muchas infecciones se transmiten por la ingestión de agua y alimentos crudos o poco cocinados, que estaban contaminadas por personas enfermas. Una vez allí, tomar agua mineral sin ser envasada adecuadamente es un problema. Prepararle la leche al bebé podría provocarle diarrea, así como problemas estomacales e infectar el intestinal Smecta Actapulgite o, en caso de diarrea. El agua también puede ser peligrosa cuando se bañe, así que evite los arroyos y estanques. Si no comer en el hotel, lavar cuidadosamente las frutas y las verduras, pelar y hervir.

vacunación completa para viajar con un bebe

Un Bebé que vaya a un país tropical, debes saber como están las condiciones de salud del país para adaptar la cobertura de su hijo. Actualizale el calendario de vacunación (DPT Polio, Hib, hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, BCG) es esencial y algunos incluso pueden ser más precozmente. Este es el caso del sarampión (de 9 meses), no hay que olvidar que esta enfermedad puede ser muy grave. BCG también se puede avanzar y se practica desde el nacimiento, así como la hepatitis B. Las siguientes vacunas se puede hacer antes de salir:

Tifoidea

La infección es trasmitida por bacterias en el agua y los alimentos crudos contaminados por personas enfermas. Es el resultado de fiebre alta dolor de cabeza, y diarrea. Cada año, 17 millones de casos en todo el mundo y mueren 600.000 personas. La vacuna es eficaz 2-3 semanas después de la inyección. Los niños pueden ser vacunados a los 2 años.

Hepatitis A

Después de un periodo de incubación de 3 a 5 semanas, los síntomas de esta infección viral afecta al hígado ocurre, similar a la gripe con dolor abdominal e ictericia en muchas veces. A menudo es asintomática en niños. En casos poco frecuentes las complicaciones pueden llevar a la muerte. La vacuna debe hacerse por lo menos 15 días antes de la salida con un refuerzo de 6 meses después de extender la protección a 10 años. Para los bebés menores de 1 año, se recomienda el uso de inmunoglobulinas, eficaz 4 a 6 meses. La vacunación se puede realizar a partir de la edad de 1 año.

La meningitis meningocócica

Este brote de infección bacteriana se propaga a través de la nariz y la garganta. Los niños pequeños son especialmente susceptibles. La mortalidad es relativamente alta: cerca de 500 000 personas afectadas cada año en el mundo, 50.000 mueren a causa de ella. De aquellos que se recuperan, las secuelas 15-20% se experimentan en lo neurológico. La enfermedad se manifiesta por fiebre alta repentina, rigidez en el cuello (no niños), náuseas, erupción cutánea, acompañada en casos extremos de delirio y coma en ausencia de tratamiento. La vacuna no se recomienda antes de los 18 meses. Si es necesario (en contacto con un paciente), este límite puede ser reducido a 6 meses. La vacuna se administra como una sola inyección, la protección comienza diez días más tarde y dura aproximadamente cuatro años.

vacunacion de bebe para viajar

Rabia

Esta infección es letal a 100% sin tratamiento oportuno. Causa inflamación del cerebro y la médula espinal. Las vías respiratorias son las primeros afectadas, entonces no es un estado de gran agitación que precede a la parálisis. Es entonces cuando produce el coma y la muerte.

Dejar un comentario