Cuál es el mejor ejercicio para mi

Lo más difícil de hacer ejercicios es crear un hábito y mantenerlo. Hay que tener mucha disciplina para lograrlo, algo que no todo el mundo tiene, pero si realmente quieres que la actividad física sea parte de tu vida, de repente lo primero que tienes que preguntarte es: ¿cuál es el mejor ejercicio para mi? Esto es sumamente importante porque si haces uno que no se ajuste a tu personalidad o a tu estilo de vida, no vas a continuar. Para decidirlo, hazte todas las preguntas a seguir; obtendrás justo la respuesta que necesitas.

cual es el mejor ejercicio para mi

  1. ¿Cuáles son tus metas de perdida de peso? Una persona que va a correr un maratón no puede conformarse con hacer ejercicio por 45 minutos cada tres días porque nunca logrará llegar a la meta. Así que piensa bien si quieres perder peso rápidamente o si quieres un proceso más lento.
  2. ¿Entrenas para definir los músculos o para mejorar todo tu cuerpo? Algunos solo piensan que necesitan hacer ejercicio para tener una pectorales perfectos, y dejan de ocuparse de otras partes importantes como las piernas. Constantemente se ven hombres muy fuertes en la zona del torso y los brazos, pero tienen unas piernas muy delgadas que parecen pertenecer a otra persona.
  3. ¿Puedes separar tus metas de perder peso con las de ejercitarte? Si quieres bajar un kilo tendrás que quemar unas 7000 calorías, lo que es lo mismo, trotar por unas 12 horas. Quizás pensar en el peso que quieres perder te puede hacer caer en el ejercicio equivocado solo porque parece que te hará quemar más calorías. Haz lo que te divierta más, no lo que te queme más energía para que no te detengas.
  4. ¿Tu programa de entrenamiento puede incorporarse en tu día a día? No necesitas levantar pesas si no eres un competidor entre los hombres súper fuertes y no necesitas correr todos los días durante dos horas a menos que seas un atleta. Trata de decidir qué ejercicio vendría bien para el tipo de vida que llevas para que sea fácil de continuar aunque las circunstancias cambien.

Dejar un comentario