Como evitar las estrias en el embarazo

Como evitar estrias en el embarazo

 

evitar-las-estrias-por-embarazo

Unas de las preocupaciones que surgen durante el embarazo es la aparición de las estrías en diferentes partes del cuerpo, puesto que el cuerpo de las mujeres no posee la elasticidad suficiente para afrontar estos cambios.

Por eso, es necesario que para evitar el surgimiento de las estrias en el embarazo o para tratar de curarlas, consumir alimentos que nutran la piel.  Debemos tener en cuenta que a algunas mujeres no les aparecen estas estrías a sin necesidad de colocarse cremas, y eso puede deberse a factores genéticos de cada mujer.

Como evitar las estrias

Nutrir e hidratar la piel

Para nutrir la piel es importante la ingesta de alimentos ricos en silicio, como la cola de caballo, cereales integrales, remolacha, vegetales de hoja verde, alfalfa o patata, pues se trata de un mineral que ayuda en la conformación del colágeno.

Igualmente los alimentos ricos  en ácidos grasos, como los aceites vegetales, semillas, aguacate y frutos secos crudos. Así como también los que están llenos de vitamina C, como la frambuesa, papaya, fresa, acerola, y pimiento, ya que mejoran la firmeza de la piel y la elasticidad.

También las mujeres pueden optar por hidratarla exteriormente, para ello es vital, por ejemplo, emplear un aceite vegetal justo después de salir de la lucha, y antes de sacarse, con un masaje suave por el cuerpo.  Mientras aguardan que se absorba, pueden maquillarse o peinarse, ya que es necesario esperar un tiempo, ya que el aceite se absorbe más eficientemente sin dejar la piel grasa. Al estar seca la piel, procede a vestirte y sentirán una buena sensación en tu piel.

Hay varias opciones al momento de elegir un aceite. El aceite de coco para pieles poco secas o mixtas, el de rosa mosqueta o de argán: para pieles muy secas, arrugadas y maduras, y para pieles secas se recomienda el aceite de almendra.

También puedes usar una crema casera, y así tendrás una opción menos grasa, logrando así evitar todos aquellos químicos que suelen venir incorporados junto con las cremas convencionales.

¿Cómo se hace una crema para la piel casera?

Para hacerla necesitas 60 ml de gel de aloe vera, 50 ml de aceite de almendras, 20 gotas de vitamina E y 10 ml de aceite de rosa mosqueta.

Paso 1: Mezclamos bien los aceites de almendras y de rosa mosqueta junto con el aloe vera, considerando que si utilizamos el aloe vera natural es posible que necesitemos usar una batidora para diluir bien el compuesto en forma de gel.

Paso 2: Posteriormente deberás añadir la vitamina E, para luego mezclar todos los ingredientes. Es sumamente importante considerar que la crema solo es recomendable almacenarla en un frasco de cristal oscuro por no más de quince días, y solo dentro del refrigerador.

Dejar un comentario